Foto de la organización
Publicidad

Puando aún faltan siete meses para la disputa de la edición 2022 del Half Triathlon Pamplona Iruña previsto para el 14 de mayo, la prueba ha colgado ya el cartel de completo.

El evento, que este año volverá a ser sede del Campeonato de España de Triatlón de media distancia, ha logrado un año más captar el interés de la comunidad del triatlón nacional que ha vuelto a depositar su confianza en la prueba que albergará la capital navarra.

Aún faltan no obstante completar las plazas de categoría élite de los triatletas que optan al campeonato nacional tanto en la modalidad de half como el Aquabike pero los grupos de edad deben pasar desde hoy por la lista de espera habilitada en la web oficial.

Aunque están por confirmar los recorridos finales, todo parece indicar que el evento volverá a su formato habitual anterior a la pandemia que obligó a modificar lugares míticos de este triatlón como es la llegada a la céntrica Plaza del castillo, centro neurálgico del Half Triathlon Pamplona Iruña.

Publicidad

De este modo los y las triatletas llegados de todos los rincones de España recorrerán los 1900 metros de natación en el embalse de Alloz, a pies del Camping Aritzaleku que da nombre a la prueba, para recorrer un exigente recorrido en bicicleta que les llevará hasta la segunda transición en el parque Antonieti de capital navarra dónde se calzarán las zapatillas para recorrer la media maratón final por el centro histórico de Pamplona donde encontrarán el escollo de la Cuesta de Santo Domingo antes de entrar en la meta y recibir los aplausos del público en la Plaza del Castillo.

Marcas como Zone3, Finisher®️ de laboratorios Kern Pharma apuestan un año más por el evento colaborando activamente con la organización

Comentarios

comentarios

Publicidad