Actualidad

Nueva cita con la historia en el XXIV Triatlón de Pálmaces con un cartel de lujo

Más de 200 atletas se dan cita este domingo en el embalse de Pálmaces de Jadraque para disputar el Triatlón de Pálmaces. La prueba, una de las más añejas del triatlón nacional alcanza su XXIV edición.

A pesar de no ser una prueba muy numerosa en cuanto a participación (aspecto valorado positivamente por los atletas) es destacable el cartel que se dará cita  en esta histórica prueba que organiza el Ayuntamiento de la localidad junto a la Asociación Cultural del municipio y que tiene como centro neurálgico esta pequeña y acogedora localidad de la provincia de Guadalajara.

Gustavo Rodríguez, vencedor en 2016 llega en un gran momento de forma para defender su temporada ante otros grandes como Alejandro Santamaría, tercero en la edición del año pasado, Aimar Agirresarrobe o  Miguel Angel Fidalgo. Los tres últimos ya compitieron el pasado fin de semana en Vitoria y llegarán seguro con un gran nivel.

En Féminas Gurutze Frades, con el pasaporte a Kona en la mano, participará en la prueba arriacense como test de calidad para el asalto al Campeonato del Mundo y se encontrará con Mabel Gallardo, Zuriñe Rodríguez o Sonia Bejarano entre otras.

1800 metros de natación en el embalse de Pálmaces de Jadraque, 60 kms de bici hasta la población anfitriona y 12 kms de carrera a pie darán a conocer a los ganadores y harán disfrutar de un histórico triatlón a sus participantes.

admin

Entradas recientes

Previa Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia: Doñana pone a prueba la nueva larga distancia española

Andalucía acoge un campeonato revolucionario en sus distancias con unos títulos abiertos aunque con ligero…

55 mins hace

El TRADEINN Zarauzko Triatloia 2027 abre las preinscripciones: 650 dorsales para el 12 de junio

El TRADEINN Zarauzko Triatloia ya tiene fecha para su edición de 2027. La emblemática prueba…

5 horas hace

Previa Copa del Mundo Beijing: favoritos, los españoles, fecha y streaming

Llega la primera de las Copas del Mundo de la “gira asiática”, una cita en…

8 horas hace

De la piscina al mar: el ejercicio que mejorará tu orientación en aguas abiertas

Te contamos cómo entrenar el avistamiento en la piscina para mantener el rumbo, ahorrar energía…

10 horas hace

Antonio Benito: “Kona, tenemos una pendiente”

El triatleta español analiza la decepción del Mundial Ironman y pone el foco en lo…

12 horas hace

Kona no perdona: así de difícil es repetir entre los diez mejores del Mundial Ironman

Siete hombres y siete mujeres repitieron entre los diez mejores en al menos dos de…

1 día hace