Publicidad

Más de 200 atletas se dan cita este domingo en el embalse de Pálmaces de Jadraque para disputar el Triatlón de Pálmaces. La prueba, una de las más añejas del triatlón nacional alcanza su XXIV edición.

A pesar de no ser una prueba muy numerosa en cuanto a participación (aspecto valorado positivamente por los atletas) es destacable el cartel que se dará cita  en esta histórica prueba que organiza el Ayuntamiento de la localidad junto a la Asociación Cultural del municipio y que tiene como centro neurálgico esta pequeña y acogedora localidad de la provincia de Guadalajara.

Gustavo Rodríguez, vencedor en 2016 llega en un gran momento de forma para defender su temporada ante otros grandes como Alejandro Santamaría, tercero en la edición del año pasado, Aimar Agirresarrobe o  Miguel Angel Fidalgo. Los tres últimos ya compitieron el pasado fin de semana en Vitoria y llegarán seguro con un gran nivel.

En Féminas Gurutze Frades, con el pasaporte a Kona en la mano, participará en la prueba arriacense como test de calidad para el asalto al Campeonato del Mundo y se encontrará con Mabel Gallardo, Zuriñe Rodríguez o Sonia Bejarano entre otras.

Publicidad

1800 metros de natación en el embalse de Pálmaces de Jadraque, 60 kms de bici hasta la población anfitriona y 12 kms de carrera a pie darán a conocer a los ganadores y harán disfrutar de un histórico triatlón a sus participantes.

Publicidad