Actualidad

Victoria española en el medallero del Mundial Multideporte 2019

Los PRO’s y GGEE españoles sumaron un total de 124 medallas durante esta semana de pruebas en Pontevedra.

Se acabó. Tras una semana de puro espectáculo en Pontevedra, este Campeonato del Mundo Multideporte 2019 finalizó el pasado sábado. Cerca de 4.000 deportistas participaron en las 5 modalidades (Duatlón, Triatlón Cross, Aquatlón, Larga Distancia y Aquabike) que compusieron un evento que ha sido valorado por la ITU y por los asistentes como un éxito total.

Además de la fantástica organización del probablemente mejor Mundial Multideporte de la historia, la actuación de los españoles ha sido también de 10. Y es que, además de los grandes resultados de figuras como Emilio Martín, Rubén Ruzafa, Kevin Viñuela, Judith Corachán, Anna Noguera, Javier Gómez Noya o Pablo Dapena, los atletas amateur también brillaron. En total, la delegación española sumó, entre profesionales y GGEE, 124 medallas. 

Gracias a que 48 de ese total de metales fueron de oro, España ocupa la primera plaza del medallero por delante del Reino Unido y de Estados Unidos.

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96

Entradas recientes

Previa de la Copa de Europa de Santa Eulària des Riu – Ibiza: Sara Guerrero lidera una amplia selección española

La localidad ibicenca acoge la última prueba del circuito continental en España, con 30 triatletas…

2 días hace

Previa de la Copa del Mundo de San Pedro de la Paz: Pintanel y Cantero lideran una selección que aspira a todo

La Triarmada afronta una de las últimas citas de la temporada con una potente representación y…

2 días hace

Comienza la carrera por los primeros billetes para Kona 2027

La cuenta atrás para el Campeonato del Mundo Ironman de 2027 ya ha comenzado

2 días hace

Previa Maratón de Nueva York: Almgren el gran protagonista. Favoritos, horario y streaming.

La Gran Manzana vuelve a convertirse este domingo en el escenario de una de las grandes…

2 días hace

¿Cómo sacar partido a las palas de natación? El accesorio que puede transformar tu brazada

Descubre qué beneficios aportan, qué tamaño elegir y cómo utilizarlas para ganar fuerza, pulir la…

3 días hace

Tragedia ferroviaria de Urda: ¿Dónde donar sangre? Hospitales y puntos de extracción en Castilla-La Mancha y Madrid

Las autoridades sanitarias piden reforzar las reservas hospitalarias, especialmente de los grupos O+, O−, A+,…

4 días hace