Se había barajado la posibilidad de que los Juegos se celebrasen en primavera del año que viene. Sin embargo, el triunvirato olímpico, alega que las medidas de prevención y contención del virus, así como el complejo calendario deportivo y los intereses de cada deportista y las federaciones nacionales, ha obligado a tomar esta decisión.
Thomas Bach, presidente del COI, declaraba:
”Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días. También me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con quien hemos estado en contacto constante. ”
”Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros afiliados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel “.
https://www.olympic.org/news/ioc-ipc-tokyo-2020-organising-committee-and-tokyo-metropolitan-government-announce-new-dates-for-the-olympic-and-paralympic-games-tokyo-2020
Abandonos, dudas y una sequía inédita han convertido 2026 en la temporada más complicada del…
El manchego lidera la actuación española en tierras portuguesas donde destaca el triple TOP10 logrado…
Knibb ha completado los 39,9 kilómetros en 52:43, a 2:19 de la campeona, la suiza…
El neozelandés reina de nuevo en la Costa Azul francesa menos de una semana después…
El canadiense afronta su regreso a la competición después de una temporada complicada por problemas…
La nueva edición de la Vuelta Ciclista a Lanzarote volverá a recorrer los municipios de…