Ya se conoce la fecha OFICIAL de los Juegos de Tokio 2021

0

El COI, el CPI y el comité organizador de los Juegos, han decidido que la XXXII olimpíada se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. Mientras que en el caso de los Juegos Paralímpicos, la fecha se mueve del 24 de agosto al 5 de setiembre

Una reunión de videoconferencia, ha servido para acordar la que será la fecha que lleva días en el aire.

Se había barajado la posibilidad de que los Juegos se celebrasen en primavera del año que viene. Sin embargo, el triunvirato olímpico, alega que las medidas de prevención y contención del virus, así como el complejo calendario deportivo y los intereses de cada deportista y las federaciones nacionales, ha obligado a tomar esta decisión.

Thomas Bach, presidente del COI, declaraba:

”Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días. También me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con quien hemos estado en contacto constante.

”Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros afiliados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel “.


Comunicado oficial de Olympics

https://www.olympic.org/news/ioc-ipc-tokyo-2020-organising-committee-and-tokyo-metropolitan-government-announce-new-dates-for-the-olympic-and-paralympic-games-tokyo-2020

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación