Categorías: ActualidadEn Red

Hoy estamos un poco más seguros en carretera. Estas son las nuevas medidas de la DGT

Con la llegada de una nueva reforma de la Ley de Tráfico, se modifica el reglamento para proteger a los ciclistas

El mundo del ciclismo y el triatlón celebraba ayer un paso adelante en materia de seguridad para los ciclistas.

Hasta ahora, una de las principales causas de mortalidad se debió a atropellos en carretera. Y es que,  por mucha labor que hagamos desde el colectivo  son muchos los conductores que desconocen los derechos de los ciclistas al pedalear por las carreteras.

Número ciclistas fallecidos entre 1999 – 2015. El País (DGT)

El 2019 fue un año fatal en cuanto a compañeros que perdieron la vida víctimas de atropello. Un número que, a pesar de la pandemia y el confinamiento, no ha mermado demasiado. Por ello, la DGT ha impulsado una reforma del código de circulación que modificará los siguientes parámetros:

  • Del ya conocido 1,5m de distancia lateral, se pasa a un mínimo de 2 metros para el rebase
  • Antes se podía adelantar circulando a la velocidad máxima permitida en la vía. Ahora deberá reducirse en 20 km/h sobre dicha máxima, para sobrepasar a los ciclistas
  • La sanción por incumplir cualquiera de estas dos normas, se penalizará con 200€ y la retirada de 3 puntos del carnet

Con estas medidas, se espera reducir aún más los 36 ciclistas que murieron en España este 2020. No sin antes ser nosotros los más cautos, ya que 13 de los fallecidos circulaban sin casco.

Como siempre, desde Triatletas en Red pedimos #RespetoAlCiclista

Fuente: 20 Minutos

Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

Sam Laidlow donará su premio de Kona para jóvenes deportistas

La iniciativa se llama “23 for the Future” y garantiza, como mínimo, 23.000 euros para…

6 horas hace

Caroline Pohle y Tom Richard lideran el Challenge Barcelona Triatló más internacional con más de 70 triatletas inscritos en la Middle Distance

La alemana y el francés lideran la primera gran lista de triatletas internacionales confirmados para…

19 horas hace

Previa Masculina Kona 2026. Hawaii vuelve a reunir a los grandes del IRONMAN con tres españoles en la batalla.

España tendrá una representación masculina de primer nivel con Antonio Benito, Jordi Montraveta y Mikel…

24 horas hace

Kat Matthews ante el Mundial Ironman: “Quiero hacerlo mejor que el año pasado”

La vigente subcampeona llega a Kona cargada de confianza tras sobreponerse a sus problemas físicos,…

1 día hace

La Zurich Marató Barcelona bate su récord de participación tras superar ya los 32.000 inscritos

Todo apunta a que la prueba barcelonesa agotará sus 37.000 dorsales en los próximos días,…

2 días hace

Sam Laidlow lo tiene claro: “Gustav Iden es el hombre a batir en Kona”

El francés analiza el posible escenario del Mundial Ironman en una cita en la que…

2 días hace