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Con la llegada de una nueva reforma de la Ley de Tráfico, se modifica el reglamento para proteger a los ciclistas 

El mundo del ciclismo y el triatlón celebraba ayer un paso adelante en materia de seguridad para los ciclistas.

Hasta ahora, una de las principales causas de mortalidad se debió a atropellos en carretera. Y es que,  por mucha labor que hagamos desde el colectivo  son muchos los conductores que desconocen los derechos de los ciclistas al pedalear por las carreteras.

ciclistas fallecidos
Número ciclistas fallecidos entre 1999 – 2015. El País (DGT)

El 2019 fue un año fatal en cuanto a compañeros que perdieron la vida víctimas de atropello. Un número que, a pesar de la pandemia y el confinamiento, no ha mermado demasiado. Por ello, la DGT ha impulsado una reforma del código de circulación que modificará los siguientes parámetros:

  • Del ya conocido 1,5m de distancia lateral, se pasa a un mínimo de 2 metros para el rebase
  • Antes se podía adelantar circulando a la velocidad máxima permitida en la vía. Ahora deberá reducirse en 20 km/h sobre dicha máxima, para sobrepasar a los ciclistas
  • La sanción por incumplir cualquiera de estas dos normas, se penalizará con 200€ y la retirada de 3 puntos del carnet

Con estas medidas, se espera reducir aún más los 36 ciclistas que murieron en España este 2020. No sin antes ser nosotros los más cautos, ya que 13 de los fallecidos circulaban sin casco.

Como siempre, desde Triatletas en Red pedimos #RespetoAlCiclista

Fuente: 20 Minutos

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