correr con mascarilla

La medida hecha pública ayer por el presidente de la comunidad gallega para frenar los contagios impacta directamente en la práctica deportiva.

Indignación general entre los deportistas gallegos al conocer las restricciones impuestas por La Xunta de Galicia con el objetivo de frenar el ritmo de contagio en la comunidad.

En primer lugar solo se permite la práctica deportiva individual y al aire libre, motivo por el cual los gimnasios permanecerán cerrados, por lo menos hasta el 7 de febrero.

Pero la medida más sorprendente es la obligatoriedad de usar la mascarilla durante la práctica deportiva, sea cual sea.

Eso implica obviamente el ciclismo y la carrera a pie, una medida por lo menos sorprendente si tenemos en cuenta las indicaciones de la OMS respecto al uso de mascarilla mientras practicamos deporte:

Incluso cuando se esté en un área de transmisión de COVID-19, no se deben usar mascarillas durante una actividad física intensa debido al riesgo de reducir la capacidad respiratoria. No importa lo intenso que sea el ejercicio, manténgase al menos a un metro de distancia de los demás, y si está en un espacio interior, asegúrese de que haya una ventilación adecuada.

Las reacciones ha esta medida no se han hecho esperar y las plataformas de asociación deportiva, centros deportivos y colectivos relacionados ya están haciendo ruido en las redes sociales para intentar hacer llegar el mensaje al que nos unimos:

El deporte, es parte de la solución

 

 

 

Comentarios

comentarios