movistar e team

El Movistar Team Challenge del próximo 3 de febrero pretende seleccionar a 5 hombres y 5 mujeres para ser el primer equipo World Tour con plantilla de eSports

El sueño de ser ciclista profesional podría llegar de manera diferente a lo que estamos acostumbrados. Las nuevas tecnologías, y las plataformas de ciclismo indoor, están acercando nuestro deporte mucho más allá de las carreteras y senderos. Por ello, el abanico de horizontes en los que los equipos ciclistas se pueden enfocar, crece.

Por primera vez en la historia oíremos hablar del Movistar E-Team, formado por los 5 mejores corredores que demuestren sus fuerzas en el evento presentado por Zwift y apoyado por el canal GCN.

Novedades selección Movistar E-Team.

La pasada semana durante la presentación del Movistar Team 2021, Eusebio Unzué nos daba la noticia de un nuevo proyecto que tenían pensado llevar a cabo para esta temporada.

Ese proyecto no es otro que el Movistar E-Team. El primer conjunto Esports creado por un equipo UCI World Tour, para competir en la Zwift Racing League y otras de las mejores competiciones virtuales del mundo.

El equipo estará formado por 10 miembros, 5 hombres y 5 mujeres que serán seleccionados a través del Movistar Team Challenge. Serán una serie de eventos clasificatorios en los que los participantes deberán demostrar su calidad deportiva y habilidades personales para ser elegidos por un jurado compuesto por miembros del Movistar Team. Los eventos serán en la plataforma Zwift.

¿Cómo será el Movistar Team Challenge?


El Movistar Team Challenge constará de 4 fases.

En la fase previa se podrá apuntar todo usuario de Zwift que lo desee en 2 horarios, y que cumpla los requisitos siguientes y disponga del siguiente material:

  • Un pulsómetro.
  • Un rodillo “direct drive” y un potenciómetro correctamente calibrados.
  • Una cuenta ZwiftPower (se comparará el rendimiento en carrera con datos previos en la plataforma)
  • Una cuenta de Strava (también se utilizará como comparativa del rendimiento en carrera con datos previos)
  • Datos precisos de altura/peso.
  • Tener 18 años el 1 de marzo del 2021
  • Todo participante que avance en las rondas clasificatorias deberá suministrar datos extra para verificar por parte de la ZADA, el equipo de análisis y revisión de datos de Zwift.
  • Durante los eventos todos los participantes recibirán para estar en igualdad de condiciones una Canyon Aeroad y ruedas Zipp 454 dentro de Zwift.

Se clasificarán para la primera fase los 3 primeros y las 3 primeras en cada carrera, 12 en total.

En la primera fase se disputarán 2 carreras igual que en la fase previa en la que participarán 300 corredores preseleccionados por Zwift y Movistar Team y los 12 clasificados en la fase previa.

Los 50 chicos y 50 chicas que hayan obtenido más puntos se clasificarán para la segunda fase.

En la segunda fase se repetirá la mecánica de la primera en la que se clasificarán los 20 primeros hombres y mujeres en cruzar la meta con mayores puntos en las 2 carreras clasificatorias.

La tercera fase a partir del 1 de marzo, saldrán los 10 miembros del nuevo Movistar E-Team.

Esta fase será diferente a todas las anteriores.

Los participantes a parte de demostrar su capacidad sobre la bici deberán sacar a relucir su personalidad y habilidades frente los presentadores de GCN y los miembros del propio Movistar Team, que los entrevistaran en vivo durante dichas finales.

Se valorará el talento deportivo de los participantes y también la imagen y presencia en redes sociales.

Dentro de los 10 corredores que saldrán elegidos para formar parte del equipo, el Movistar Team se reserva la elección de 2 de las plazas a su entera discrecionalidad.

¿Qué supondrá ser corredor del Movistar E-Team?

 A parte de ser parte del primer equipo de esports de un equipo WorldTour, los 10 miembros del equipo disfrutarán de muchas de las ventajas de que disfrutan los corredores del equipo de ruta. Alguna de ellas será:

  • Disponer de una bici CANYON de Movistar Team con componentes SRAM (en Zwift y en vida real).
  • Un rodillo Elite Direto XR.
  • Equipo completo de Movistar Team. Ropa de calle Le Coq Sportif, casco ABUS, gafas 100%, ciclocomputador Garmin, bebidas isotónicas RAW Superdrink, almohadas SleepAngel, sistema de crioterapia Aquilo,…

Atención personalizada con planes y sistemas de entrenamiento, nutrición, recuperación, terapia, por parte de los profesionales de Movistar Team.

Asistencia a los Training Camps del equipo.

Asistencia a los viajes de incentivos Movistar Team Travel Experience…

Como veis va a ser un equipo muy real en las competiciones virtuales.

No es nada fácil ser uno de los 10 miembros del Movistar E-Team, pero nos gustaría que nos contarais vuestra experiencia en las pruebas de selección del equipo si os animáis a participar aquí tenéis un reto para entrenarlo duro….

Comentarios

comentarios