De ganar la carrera o ser segunda, y nadar en menos de 16:04 los 1500m, Lucy Charles tendría la oportunidad de estar en los JJOO, 6 años después de su última intentona.
Por aquel entonces, Lucy tenía 19 años y se encontraba puramente dedicada a la natación profesional. Ni siquiera se le había pasado por la cabeza el hecho de tomar la salida de un triatlón, hecho que contrasta directamente con el escenario de hoy.
Los 10km de aguas abiertas fueron su apuesta en aquel día, aunque también presentaría candidatura para estar en los 1500m libres. El hecho de quedarse fuera, dejó sin fuerzas a la británica para seguir empujando durante otro ciclo olímpico más.
Charles tiene por delante una brillante carrera en la media y la larga distancia, dónde ya ha demostrado que tiene mucho campo de mejora. Sin embargo, y como cualquier deportista de alto nivel, su motivación para dar el 200% va de la mano de perseguir objetivos ambiciosos y que supongan un reto para el atleta.
Salir de la zona de confort para Lucy, es plantarse en unos Trials de natación, dónde va a pelear de tu a tu contra chicas que llevan 3 años entrenando exclusivamente para esta fecha.
Ella en cambio se encuentra combinando dos disciplinas más con una carga tremenda -mención para la tremenda actuación de Beth Potter en 5k- pero se encuentra confiada de que podrá rebajar su marca de 16:35 y con ello, acercarse al máximo a la mínima de 16:04 que exige el Team GB.
La localidad ibicenca acoge la última prueba del circuito continental en España, con 30 triatletas…
La Triarmada afronta una de las últimas citas de la temporada con una potente representación y…
La cuenta atrás para el Campeonato del Mundo Ironman de 2027 ya ha comenzado
La Gran Manzana vuelve a convertirse este domingo en el escenario de una de las grandes…
Descubre qué beneficios aportan, qué tamaño elegir y cómo utilizarlas para ganar fuerza, pulir la…
Las autoridades sanitarias piden reforzar las reservas hospitalarias, especialmente de los grupos O+, O−, A+,…