Actualidad

Erik Merino vence un exigente Altriman en territorio francés con claro domino español

El catalán Erik Merino, ausente de las competiciones los últimos meses por una lesión, volvió a competir y lo hizo con una nueva victoria en el ALTRIMAN francés.

Erik Merino cruzó el primero de la línea en una prueba en la que participaron más de 450 atletas. El de Muntanyola remontó desde una octava posición del agua a poco más de un minuto de los líderes y fue avanzando posiciones a medida que iban pasando los kilómetros y los ascensos del exigente recorrido hasta llegar, tras los 100 kms de recorrido, justo después del atleta de Lleida y habitual de las pruebas Xterra Xavier Jové. 

En el ecuador de la carrera a pie Merino se puso por delante de Jové para cruzar la meta en primer lugar con una marca final de 5 horas y 30 minutos mientras que su paisano consiguió mantener la segunda plaza a 3 minutos del vencedor. La tercera posición fue para David Dhooge.

Tras la victoria Merino se mostró muy motivado para dejar atrás la lesión y pelear por los próximos objetivos.

ÉXITO NACIONAL EN EL RESTO DE DISTANCIAS


Podios copados por atletas nacionales en Altriman con triplete en féminas distancia olímpica con Nuria Peix, Barbara rubio y Anna Rovira copando todo el podio mientras que  en la distancia sprint  victoria de Álvaro Rancé y  tercer puesto de Sergi Matas en categoría masculina.En féminas vencía  Meri Velasco y  Marina Burgaya  era tercera.

 

Gomar Marchena

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.

Entradas recientes

Última llamada para la Vuelta Ciclista a Lanzarote: Espargaró se suma a un pelotón que podrá seguirse en directo

Cuenta atrás para el evento del Club la Santa que sigue sumando rostros conocidos en…

16 horas hace

Blummenfelt, autocrítico tras Niza: “Fui conservador y desafortunadamente reaccioné un poco tarde”

El noruego Blummenfelt analiza sus errores en el Mundial 70.3 y verbaliza sus dudas, sus…

19 horas hace

Alex Yee, ante el espejo de su peor racha: “No sabía si volvería a subir al podio”

Abandonos, dudas y una sequía inédita han convertido 2026 en la temporada más complicada del…

2 días hace

Andrés Hilario, quinto en la Copa de Europa de Coimbra

El manchego lidera la actuación española en tierras portuguesas donde destaca el triple TOP10 logrado…

2 días hace

Taylor Knibb termina 13ª en el Mundial de contrarreloj de ciclismo, ocho días después de conquistar Niza

Knibb ha completado los 39,9 kilómetros en 52:43, a 2:19 de la campeona, la suiza…

3 días hace