Publicidad

El catalán Erik Merino, ausente de las competiciones los últimos meses por una lesión, volvió a competir y lo hizo con una nueva victoria en el ALTRIMAN francés.

Erik Merino cruzó el primero de la línea en una prueba en la que participaron más de 450 atletas. El de Muntanyola remontó desde una octava posición del agua a poco más de un minuto de los líderes y fue avanzando posiciones a medida que iban pasando los kilómetros y los ascensos del exigente recorrido hasta llegar, tras los 100 kms de recorrido, justo después del atleta de Lleida y habitual de las pruebas Xterra Xavier Jové. 

En el ecuador de la carrera a pie Merino se puso por delante de Jové para cruzar la meta en primer lugar con una marca final de 5 horas y 30 minutos mientras que su paisano consiguió mantener la segunda plaza a 3 minutos del vencedor. La tercera posición fue para David Dhooge.

Tras la victoria Merino se mostró muy motivado para dejar atrás la lesión y pelear por los próximos objetivos.

Publicidad

ÉXITO NACIONAL EN EL RESTO DE DISTANCIAS


Podios copados por atletas nacionales en Altriman con triplete en féminas distancia olímpica con Nuria Peix, Barbara rubio y Anna Rovira copando todo el podio mientras que  en la distancia sprint  victoria de Álvaro Rancé y  tercer puesto de Sergi Matas en categoría masculina.En féminas vencía  Meri Velasco y  Marina Burgaya  era tercera.

 

Publicidad