Fallece la triatleta Julia Mai a los 38 años

0

La alemana, que sufría un cáncer desde hacía meses, ganó el Triathlon Vitoria-Gasteiz de 2017.

Día de luto para el mundo del triatón. Hoy hemos conocido que la triatleta alemana Julia Mai felleció ayer, domingo, tras no poder superar un cáncer. La germana llevaba meses luchando contra esta enfermedad. Julia Mai, de 38 años, atesoraba en su palmares diferentes medallas sobre suelo español. La más destacada, la de su victoria en el Triathlon Vitoria-Gasteiz de 2017. Allí ya había sido segunda en 2016, un año antes. Además, Mai se llevó la victoria en el Triatlón KM0 Madrid en 2011.

Mario Schmidt-Wendling, su entrenador, ha compartido en su perfil de Facebook para despedir a Mai:

“La gota que gotea erosiona la piedra… Era Julia Mai. Esta mañana, a los 38 años, se fue demasiado pronto y después de una muy grave enfermedad. Siempre estarás en mi corazón. No conocía a nadie más leal que tú… No te has doblado por nada ni nadie y siempre has dicho tu opinión, nunca falsamente. Si tenías un objetivo en la cabeza, lo has perseguido con total dedicación. No has desistido ante la superficialidad de los seres humanos y, como siempre dices, “te has quedado contigo”. Algunos no te han tomado en serio en el deporte, pero has mostrado a todos lo que se puede lograr con dedicación y disciplina. Cuatro victorias, siete segundos puestos y tres terceros hablan por sí solos… Te echaré de menos como buena amiga y admirada por mí profundamente”.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96