Publicidad

Una entrevista casi obligada a nuestro amigo y colaborador, Xavi Llobet, después de su segundo lugar en la disputadísima Extrem Man Tri de Menorca justo detrás de Clemente Alonso.

Xavi, después de encabezar la competición durante gran parte del recorrido, finalmente un más que meritorio segundo puesto ¿ Satisfecho por tu participación?

Reconozco que cuando escuché el aliento de Clemente cuando nos acercábamos al km19 me hundí en todos los aspectos. Sin embargo,  analizándolo fríamente ¡MUY CONTENTO! 

¿Qué sensaciones puedes compartir horas después de finalizar?

¡Increíbles! Sabía que nadando y en bici tenía muy buenas sensaciones. Los entrenamientos lo indicaban y cuando se hacen realidad en competición la percepción es ¡MÁGICA!, quizá corriendo no estaba y estoy como uno deseada debido a diferentes molestias. Globalmente muy satisfecho.

Publicidad

¿Podrías resumir tu carrera a los seguidores que no pudimos disfrutarla en directo?

Se nada en una espectacular bahía que parece una piscina gigante donde puedes llevar un buen ritmo de crucero. Intenté aplicarme al máximo en el segmento acuático para dinamitar la carrera. Logré hacer una eficaz T1 para que no pudieran cogerme ninguna referencia, no dudé en acoplarme y apretar fuerte los pedales. El circuito ciclista es muy bonito y da mucho juego. Es rápido y al mismo tiempo duro por los repechos del camí d’en Kane. Al bajarme de la bici tenía claro que debía ser cauteloso y marcarme un ritmo cómodo pero exigente. Sinceramente, en el KM16 pensaba que podía lograr el éxito anhelado pero la última cuesta a la torre de Fornells me acabó de fundir. A falta de 2 km Clemente me pasaba como un cohete y ordenaba, coherentemente, la clasificación.

Más de 600 participantes en una prueba fuera de la Península en una prueba de larga distancia. ¿Qué análisis haces de este dato?

Un análisis muy claro: la excelente organización que se vuelca por y para el triatleta es su gran valedor. A parte, el circuito de bici completamente cerrado al tráfico transcurre por un escenario magnífico para la práctica deportiva. Es ideal para concluir la temporada con un reto de categoría extreme.

Como he recordado en alguna ocasión es perfecto para aplicarse la doble T: triatlón y turismo.

La Extrem Man ha tenido un importante seguimiento mediático en un gran trabajo de comunicación de la marca. ¿La organización ha estado a la altura?

¡Por supuesto! Hacen un gran trabajo de promoción de sus evento y en consecuencia del triatlón.

 ¿Algún punto flaco a rectificar de cara a próximas ediciones?

A ser un buen conocedor del núcleo duro de la organización, no dudan en preguntar e interesarse por los detalles a mejorar en próximas ediciones. Buscan como darle una vuelta más a la tuerca para mejorar, por ello buscan asesoramiento en los propios triatletas. Respecto en anteriores ediciones en la actual se han superado. Quizá por la humedad vivida este año, los participantes hubiéramos agradecido un avituallamiento extra. 

Muchos de los titulares sobre la prueba han utilizado el calificativo para Xavi Llobet de veterano con un sentido obviamente alagador. ¿Cómo vives esa veteranía?

Como me recordaron unos buenos colegas y grandes triatletas como Jesús Sánchez y Álvaro Velázquez la veteranía está en el carnet de identidad pero tu actual estado está en tu mente. No es que me sienta un Peter Pan pero prefiero seguir viviendo este estilo de vida más fresco y juvenil. Quizá ahora es cuando estoy disfrutando más de este maravilloso deporte. Reconozco que soy muy competitivo, es como nos educaron a los que residimos en Centros de Alto Rendimiento, pero me siento como uno más de la gran mayoría que participan en cualquier triatlón para intentar cumplir con su reto. Solo un detalle: el podio del Extrememan Menorca lo configurábamos 3 treintañeros, Clemente 34, servidor 38 y Olivier 39. ¡Los viejos rockeros nunca mueren! Es broma, la juventud sube con mucha fuerza.

 ¿Has aprendido algo que te haya ayudado especialmente a mejorar y que quieras compartir?

Por mi actual trabajo y por lo que escucho en boxes y en la línea de Meta, a valorar mucho el mérito de todos aquellos que se preparan por un reto, con su trabajo, sus problemas, su familia… Y son capaces de entrenar para superar cualquier reto. Ahora más que nunca, aunque tenga tiempo para seguir muy vinculado al triatlón, aprecio la fortuna de haber sido profesional y vivir de mi pasión. 

A pesar de esa veteranía nos gustaría saber que hay Xavi Llobet para rato…¿Próxima parada de nuestro Wolf?

¡Si recuperamos bien! Me gustaría estar en el Triatlón de Gavá el próximo fin de semana donde finiquitaría la temporada multideportiva. Sin embargo, para acabar el curso 2012 me quedan dos retos acuáticos: la última prueba de la Maranton Cup en Sitges y la Radikal Swim en Llafranc, organizada por los grandes colegas anfibios Dani Serra y Sergi Roure.

MUCHAS GRACIAS A LA FAMILIA DE TRIATLETAS EN RED. Salud y kms.

Podeis seguir a Xavi Llobet :

Web Oficial
@xavi_thewolf

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí