#ZonaTest : Neopreno Vanquish, la joya de la corona de ZONE3

0

Zone3 es una marca joven pero que ha cuajado de lleno entre las preferencias de los triatletas. Una relación calidad precio inigualable y unas prestaciones made in UK.

Cristobal Dios es uno de los triatletas del #JOINUP de Zone3 que este año confía en la marca británica para llevar a cabo sus objetivos de temporada. Analizamos con el campeón gallego el buque insignia de la marca, el Vanquish que fue premiado con el Gold Award en 2017 por la prestigiosa revista Triathlon.

ESTÉTICA


Para gustos colores” comenta Cristobal, “pero a mi me llamó la atención el diseño que sin ser demasiado pretencioso te da un plus a nivel visual que destaca de otras marcas. Los puños rojos y la distribución de los logos así como los motivos de pecho y piernas me gustaron mucho” Y es que, como comenta el gallego, a pesar que bajo el agua no se nos ve, a todos nos gusta lucir “en seco”

Las mangas rojas también van a ayudar a tus acompañantes a identificar tus brazadas desde la orilla, es un punto que no puedes olvidar.

PONER Y QUITAR


Hemos querido hacer un punto especial con este Zone3 Vanquish en cuanto a la colocación del neopreno. Ojo porque el producto nuevo puede dar la sensación de ahogo o de que equivocaste la talla pero con Zone3, o al menos con el modelo testado, es solo una sensación. “Una vez colocado por primera vez, es una segunda piel diseñada para nadar con la mayor de las comodidades“, comenta Cristobal. “Me costó un poco ponerlo la primera vez pero a la segunda, sorprendentemente, ya estaba hecho a mi cuerpo”. 

A la hora de sacarlo, y pensando que es un neopreno de competición para triatlón, tenemos otro de los grandes puntos fuertes del Vanquish ” Salió super rápido y a la primera (…) ya en la primera puesta pude ver que el diseño de este neopreno está pensado para arañar segundos al crono, pero, cuando más lo uso más confirmo aquella primera sensación” Si Cristobal lo dice…ni podemos echarle la culpa al neo en caso de que nos salga una mala transición.

EN EL AGUA, lo que realmente importa


Aquí dejamos la narración por completo al atleta de Zone3, donde hay patron…no manda marinero : “He probado muchos neoprenos y de verás que este Vanquish supera todas mis anteriores experiencias. Algún compañero que lo tenía me había hablado pero pensé que exageraba hasta que di las primeras brazadas. Cómodo, elástico y con la flotabilidad justa para avanzar en el agua sin sensaciones de agobio. 

Especialmente valoré el cuello del neopreno. Un aspecto en el que otras marcas pecan de exceso de presión a costa de evitar la entrada de agua, el Vanquish soluciona el problema con un cuello amplio que te permite toda la movilidad de la cabeza en el rolido. 

La fase de entrada al agua también es muy rápida gracias al tejido, de fibra, no de neopreno,  que presenta en el antebrazo. La elasticidad de la parte del tren superior es de agradecer y no penaliza a la flotabilidad. En mi caso creo que tengo un buen nivel de natación y agradezco la libertad de movimientos que ofrece el Vanquish.

En la parte del tren inferior, la flotabilidad es ideal a la vez que permite un libre movimiento de las piernas en la patada.”

EN RESUMEN


Como buen gallego a Cristobal le cuesta dar una respuesta clara pero parece ser que sus conclusiones son parecidas a las nuestras: “Para mi estilo de natación he encontrado el neopreno ideal. Rápido de sacar, cómodo y flexible que son valores imprescindibles para mi en cualquier neo y que el Vanquish los lleva un punto más allá

Sin duda el idilio entre Cristobal y Zone3, atleta y marca, empieza con buen pie. Esperemos a ver como va la relación en los próximos meses.

Mucha suerte Cristobal y gracias por tu tiempo

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.