David Cantero se ha coronado en Valencia con un triunfo brutal y Noelia Juan se queda a las puertas del podium

Valencia amanecía con la visita de la DANA y obligaba a suspender varias de las pruebas preliminares a la Copa del Mundo elite aunque finals es salía el sol y se podía disputar la Copa del Mundo

Carrera femenina: Gran papel de Noelia Juan


Natación:

Comenzaba con un grupo de 12 triatletas saliendo en cabeza del agua con la suiza Weber liderando el segmento, y entre ellas nuestras cuatro españolas, Noelia Juan, Cecilia, Sara y Marta.

Ciclismo:

En el segmento ciclista, el grupo que salía delante en la natación seguía muy solido en los 38km de ciclismo, con 6 triatletas más que conseguían enlazar en los primeros kilómetros de ciclismo. Entre este nutrido grupo de triatletas, además de las representantes españolas, estaba a la gran Gwen Jorgensen (USA), Nina Einm (GER), Yuko Takahashi (JPN), y María Carolina Velásquez (COL).

Carrera a pie:

La carrera se iba a decidir en los últimos 10km de carrera a pie, donde en los primeros kilómetros Gwen Jorgensen (USA) conseguía ponerse en cabeza de carrera imponiendo su ritmo, un ritmo infernal y que ninguna otra triatleta era capaz de seguir.

Por detrás continuaban luchando Nina Einm (GER) en segunda posición con la belga Jolien Vermeylen y algo más retrasada Noelia Juan en el grupo perseguidor luchando por el top5 con la japonesa Yuko y la alemana Marlene Gomez-Göggel.

En la última vuelta, km 7’5-10, la brecha abierta por Gwen ya era insalvable mientras la japonesa Takahashi se descolgaba de Noelia Juan, que seguía peleando codo con codo con la alemana Gomez-Göggel y pisándole los talones a la belga Vermeylen que iba en tercera posición.

A falta de 2km. Noelia Juan y la alemana Gomez-Göggel conseguían adelantar a la belga y comenzaban la luchar por el 3 puesto.

Finalmente, el top5 femenino quedaba con una contundente victoria de Gwen Jorgensen (1h54’55), seguida de las alemanas Einm (1h55’10), y Gomez-Göggel (1h55’20) en segunda y tercera posición respectivamente. Noelia Juan en cuarta posición (1h55’34) y la belga Vermeylen (1h56’02) que cruza la línea de meta en 5º posición.

Muy buen resultado del resto de las representantes españolas con un top15: Marta Pintanel en 10º posición, Sara Guerrero en 12º y Cecilia Santamaria en 14º posición.

Categoría Masculina: David Cantero se lleva la victoria de su vida


Natación:

El húngaro Márk Devay era quien lideraba el primer segmento y conseguía salir primero del agua

Ciclismo:

Márk Devay, junto al británico Betley se escapaban en bici, mientras David Castro  cumplía una sanción de 15” en el box por no haber asistido a la firma y reunión técnica en persona.

Al paso por la 2º vuelta del sector ciclista, los escapados eran alcanzados por el grupo perseguidor formado por 5 triatletas, entre ellos los españoles David Cantero y Jesús Jiménez.

Este grupo, pronto era cogido por el perseguidor y al paso por la 3º vuelta, el primer grupo de cabezaya estaba formado por 15 triatletas, donde seguían el húngaro Devay, el británico Betley, el marroquí Badr Siwane con los españoles David Castro, Jesús Jiménez y Adrián Martínez, cerrando con el estadounidense Demarest. Poco después les daba caza Tarek.

A falta de 2 vueltas, el húngaro Devay junto con el británico Betley y el irlandés White se escapaban y empezaban a abrir brecha con el grupo de cabeza de carrera.

Finalmente, Betley y Devay eran los primeros en bajarse de la bici a 7” del grupo perseguidor donde estaban  Antonio Serrat y David Cantero.

Carrera a pie

 En el último segmento, los 10km de carrera a pie, era un grupo de 6 triatletas los que cogían la cabeza de carrera. Este grupo estaba formado por los españoles Serrat y Cantero, los alemanes Priester y Schaufler y los italianos Azzano y Sarzilla.

A falta de 3k, David Cantero, los italianos, junto con el británico Main y el alemán Priester conseguían irse dejando atrás a Serrat y el alemán Schaufler.

Es en la última vuelta, a falta de 2’5km, era cuando David Cantero, Sarzilla y Priester hacían un cambio de ritmo y conseguían poner tierra de por medio, siendo el español quien lidera el trio de cabeza para al final, alzarse con la victoria con un cambio en el último kilómetro. 2º llegaba el alemán Priester y el italiano Sarzilla en 3º posición.

El resto de los integrantes españoles: Serrat 7º, Kevin Tarek 13º