El futuro de la Triarmada firma un buen papel en Austria donde rinde en lo individual y pone la guinda final en el evento por selecciones.
El pasado fin de semana, la localidad austriaca de Kitzbühel acogió el Campeonato de Europa en categoría Youth, donde la delegación española volvió a demostrar que tiene una cantera prometedora. El broche de oro, o mejor dicho, de bronce, llegó en la prueba final, el relevo mixto, donde el cuarteto formado por María Romero, Jonay Álvarez, Alba Núñez y Xavi Cabanilles firmó una actuación sobresaliente que les llevó hasta el podio continental.

CABANILLES LIDERA EL DOBLE TOP10 INDIVIDUAL


La competición arrancó el viernes con las semifinales individuales, en las que España mostró un gran nivel clasificando a los tres triatletas masculinos y a dos de las tres chicas convocadas para las finales del sábado.
En la prueba femenina, María Romero consiguió la 19ª posición y Alba Núñez concluyó 27ª, sumando una valiosa experiencia en el exigente escenario internacional. En el cuadro masculino, la actuación fue aún más destacada: Xavi Cabanilles brilló con una séptima plaza, muy cerca de los mejores, seguido de Jonay Álvarez, que cruzó la meta en novena posición. Ambos se consolidaron dentro del top 10 europeo. Por su parte, Arcadi Sala completó la actuación masculina entrando en meta en la 21ª posición después de un percance con la cadena de su bicicleta en los últimos compases del sector.

BRONCE DE ORO


El gran momento para la expedición española llegó el domingo con el relevo mixto. Los cuatro jóvenes triatletas mostraron carácter y trabajo en equipo en un formato siempre espectacular y disputado, asegurando el bronce en una ajustada batalla por las medallas.
Con este resultado, España confirma que su cantera viene pisando fuerte y que la proyección de sus jóvenes talentos invita al optimismo de cara al futuro.
https://youtu.be/lyV3j2pZxEo?si=Yn5SdeR7MFg9RCIg