El mundo del ultradeporte se viste de luto ante la trágica defunción de nuestro colaborador, amigo y referente Pep Sánchez.
Pep Sánchez (IronTriax) , conocido por sus ultra retos deportivos, en muchísimas ocasiones con fines solidarios, ha fallecido este fin de semana en un desafortunado accidente en moto. No vamos a dar los detalles ni los pormenores que en realidad es lo menos importante ahora mismo.
Desde aquí rendimos homenaje a uno de nuestros primeros colaboradores que con sus consejos y su apoyo en los inicios en los que Pep ya era un contrastado ultra deportista, nos animó a los fundadores de este modesto proyecto a tirar adelante hace ya mas de 11 años.
Pep Sánchez había completado el exigente y prestigioso EPIC 5 en el que los ultradeportistas completaban 5 pruebas ironman en 5 días seguidos alternando los escenarios en las 5 islas de Hawaii además de ser el primero y único deportista en completar el ULTRAMAN NON STOP que completó en menos de 38h.
Otros retos como la Titan Desert o los 1000kms de ciclismo en el circuito de Montmeló, ambos con fines solidarios pusieron a Pep en nuestros corazones. Siempre con una sonrisa y un superávit de motivación como el que compartía en una de sus últimas publicaciones en redes sociales:
No te alejes de tus ilusiones.
Cuando estas desaparezan seguirás existiendo, pero habrás dejado de vivir!
Mosso d’Esquadra de profesión siempre estuvo defendiendo en lo personal y en sus redes sociales las labores de sus compañeros ante las críticas sin morderse la lengua y exponiéndose en ocasiones a la lapidación pública por sus principios y su concepto de justicia que hizo de Pep un fiel compañero de trabajo para los suyos.
Desde triatletas en red, queremos enviar el más sincero pésame a sus dos hijas a su familia y a toda la comunidad del triatlón y el ultradeporte que pierden sin duda uno de sus mayores exponentes.
Fins aviat Pep, et trovarem a faltar