El pentacampeón del mundo corre el Ironman 70.3 de Geelong (Australia), donde una victoria le clasificaría para disputar el Campeonato del Mundo de la distancia.

¡Se acabó la espera! Llevábamos sin ver competir a Javi desde el Ironman de Kona de 2018, que se disputó el 13 de octubre. El gallego estrena su temporada 2019 este fin de semana en Australia con la intención de ganar el Ironman 70.3 de Geelong (Australia) y clasificarse para el Mundial de esta distancia, que se celebrará en Niza el próximo 7 de septiembre. A pesar de que “El Capitán” buscará la victoria, es consciente de que aún es pronto para mostrar su mejor nivel: “Saldré a darlo todo, como siempre, pero estoy lejos de mi mejor estado de forma porque todavía nos encontramos en una fase inicial de la temporada”.

El ferrolano también ha mostrado mucho respeto por los rivales que se encontrará en la competición: “Me enfrentaré a los mejores especialistas australianos en este tipo de pruebas”. Y lo cierto es que tiene toda la razón. Javi no lo tendrá fácil, ya que deberá superar a hombres como Sam Appleton, vencedor en 2018, Josh Amberger y Craig Alexander, una auténtica leyenda de nuestro deporte que atesora 3 Campeonatos del Mundo de Ironman en su palmarés.

La prueba arrancará a las 21:00 del sábado (hora española) y será una excelente oportunidad para comprobar cuál es el punto de partida de Javi ahora que ya ha hecho público cuál es su gran objetivo de futuro: ganar el oro olímpico en Tokio 2020.