El circuito mantiene la esencia de la renovación de 2024, pero incorpora cambios clave en los primeros y últimos tramos.
La Zurich Marató Barcelona 2025 llega el próximo 16 de marzo con la misma esencia de la renovada edición de 2024 pero con la incorporación de cambios clave en los primeros y últimos tramos con los que optimizar un circuito que busca favorece la consecución de buenas marcas personales a la vez que mejoran la seguridad y eficiencia del evento.
MÁS VELOCIDAD PARA REDONDEAR LA REFORMA DE 2024
En este sentido, se han reducido las curvas (43) y el desnivel acumulado (143m) en comparación con ediciones anteriores, mejorando la velocidad y fluidez del trayecto sin trastocar el espíritu rápido, céntrico y monumental de un recorrido más duro en su primera parte (76m) y más favorable en la segunda (58m) en el que visitarán la Sagrada Familia, el Eixample, el Monumento a Colón, la Estació de França, el Parc de la Ciutadella, el Hotel Arts, la Torre Glòries y Arc de Triomf.
ANÁLISIS: LOS CAMBIOS UNO A UNO

La primera gran novedad se encuentra entre Meridiana y Sagrada Familia al evitar el paso estrecho por Gran de Sagrera y alargar Felip II para girar por Josep Estivill. La segunda se halla en el Eixample, justo en el ecuador de la carrera, cuando los corredores realicen el giro en Rambla de Catalunya en lugar de retornar al Passeig de Gràcia. En el último 10K entre Poblenou y Arc de Triomf, reúne las dos últimas variaciones. Por un lado, la introducción de un desvío por la calle Pallars en el km 37.5, coincidiendo con un avituallamiento acortará la recta larga de Diagonal. Por otro, ya en el centro urbano los atletas completarán un giro en calle Bruc, enlazando con la Ronda de Sant Pere y una nueva pasarela en Plaça Vilanova con la que encarar la visión del Arc de Triomf.
LIEBRES, AVITUALLAMIENTO Y TRANSPORTE PÚBLICO
Además, Zurich Marató Barcelona 2025 ha confirmado que contará con 35 liebres, siete de ellas mujeres, asistirán a los corredores en ritmos de 2h45′, 3h, 3h15′, 3h30′, 3h45′, 4h y 4h30′. También los puntos de avituallamiento cada 2,5 km a partir del kilómetro 5, con agua, bebidas isotónicas y frutas para garantizar una adecuada hidratación y nutrición. Por último, desde la organización recomiendan el uso de transporte público, ya que algunas calles estarán cerradas desde las 6:00h.