La Federación Sueca de triatlón falla a favor de la segunda de las alemanas quien se hace con la victoria legal y competitiva en el último recurso.
Se acabó el culebrón del verano en el mundo de los Ironman 70.3 y con él se ha producido la coronación definitiva de la nueva reina europea de la distancia después de que la Federación Sueca de Triatlón (Svenks Triathlon) haya aceptado el recurso presentado por Lena Meißner para revertir la decisión inicial del jurado en IRONMAN 70.3 Jönköping y finalmente reconocer a esta como campeona del evento y del título continental.
UN FINAL DE INFARTO Y UNA BATALLA LEGAL ENTRE POHLE Y MEIßNER
Una resolución que llega casi tres meses después de que se desatase la polémica y el ir y venir de recursos entre la propia Meißner y su compatriota Caroline Pohle.
Cabe recordar que Meißner fue inicialmente declarada ganadora. Tras la carrera, Pohle presentó una reclamación oficial alegando que Meißner le bloqueó en los metros finales y en aquella instancia árbitro principal aceptó la protesta y posteriormente convocó al Jurado de Competición para revisar las imágenes disponibles. Horas después, el jurado dictaminó que Meißner obstaculizó el avance de Pohle, por lo que el resultado fue modificado y se declaró ganadora a Pohle, relegando a Meißner al segundo lugar. Una plata que mantuvo al no aplicarse la penalización estándar (tarjeta amarilla y 30 segundos extra) ya que la acción polémica se produjo en línea de meta y por lo tanto no afectaba a otras posiciones.
Sin embargo, después de aquel primer intercambio de posiciones en el podio, Meißner hizo uso del amparo legal que la protegía y apeló la decisión dentro de los tres días hábiles que existen para hacerlo y hace unos días, el organismo sueco se reunió para resolver el caso fallando a favor de Lena quien ha visto restituido su triunfo después de meses de lucha.
“NUNCA DEJAMOS DE CREER”
Un litigio con final feliz para Meißner quien ya se ha pronunciado en sus redes para agradecer a todos aquellos que la han acompañado en este proceso: “Campeón de Europa IM 70.3 (otra vez). Me rodeé del mejor equipo y nunca dejamos de creer. ¡Gracias a todos por el apoyo incondicional que me han brindado durante los últimos meses!”