La primera carrera de las Ironman PRO Series, el Ironman 70.3 Oceanside, nos deja un auténtico espectáculo tanto en categoría masculina como en categoría femenina
NATACIÓN: MAXIMILIAN MANNER MEJOR PARCIAL 22:58
La natación masculina, que consistía en una sola vuelta, tuvo como protagonistas a tres triatletas bastante desconocidos, el alemán Magnus Manner, al italiano Mattia Ceccarelli, al canadiense Matthew Sharpe y a un más conocido, el estadounidense Marc Dubrick. Todos ellos, salieron en un tiempo de 23 minutos a pesar de confundirse en una de las boyas del recorrido y perder varios segundos.
Por detrás, y entre los grandes nombres, eran Florian Anger y Jelle Geens quien salían en un gran grupo a 30 segundos de cabeza de carrera y tan sólo unos segundos por delante de un Patrick Lange que hacia una gran natación perdiendo tan solo 48 segundos respecto a cabeza de carrera.
Con una grandísima natación y entre los triatletas menos hábiles en la natación, salía un Lionel Sanders en 25º lugar con una natación de 24:36 y a tan sólo 1:38 del grupo cabecero. Aún mucho más lejos y en las últimas posiciones salían Sam Long a 2:38 y un Joe Skipper que perdía casi 4 minutos.
BICI: SAM LONG MEJOR PARCIAL 2:05:45
Mientras por delante Jelle Geens llegaba a cabeza de carrera muy pronto, por detrás, Lionel Sanders, Jackson Laundry y Lionel Sanders comenzaban con su habitual remontada. Una remontada que les hacía llegar a cabeza de carrera mucho antes de cumplir el ecuador de un recorrido ciclista a una sola vuelta con tres pequeños repechos bastante exigentes. Era ahí, en el kilómetro 40, cuando Patrick Lange empezaba a perder ya más de 4 minutos respecto a ellos y Joe Skipper era incapaz de acercarse y mantenía ese deficit con el que salía del agua de casi 4 minutos.
A partir de ahí, y ya en el kilometro 68, Sam Long, Lionel Sanders, Maximilian Sperl, Jackson Laundry y Justin Riele empezaban a abrir hueco respecto al resto de triatletas para llegar a T2 los cinco juntos. Unos últimos 25 kilómetros donde era Sam Long en todo momento quien lideró el grupo de cinco. Por detrás, y ya fuera de carrera a casi 10 minutos llegaba Joe Skipper mientras que el doble Campeón del Mundo Ironman Patrick Lange lo hacía a más de 11 minutos.
CARRERA A PIE: MATT HANSON MEJOR PARCIAL 1:10:26
Dos vueltas había que realizar para completar los 21 kilómetros de carrera a pie del circuito al que Sam Long era quien primero accedía saliendo primero de la transición con unos 10 segundos de ventaja respecto a un Lionel Sanders que no tardaba ni 1 kilómetro en dar caza al estadounidense.
Un Lionel Sanders que parecía pletórico y a medida que pasaban los kilómetros, iba aventajando al resto de rivales para pasar por el primer tercio de la carrera a pie, el kilómetro 7,7, a 17 segundos de Sam Long y Jackson Laundry que avanzaban prácticamente juntos.
Al ecuador de la carrera a pie se llegaba prácticamente igual, con Lionel Sanders manteniendo los 20 segundos frente a un Sam Long que intentaba no perder la estela del canadiense y sacaba hueco de un Jackson Laundry que parecía perder fuerzas en tercera posición a 40 segundos.
Finalmente, con una media maratón absolutamente increíble con un tiempo de 1:10:40 y un tiempo total de 3:46:24, Lionel Sanders se hacía con una victoria que seguro que le llena de confianza para una temporada 2024 donde volverá a la larga distancia. Además, ganaba mostrando un gran rendimiento en la bici, en la carrera a pie pero también en la natación. Por detrás, en segundo lugar, lo hacía un Sam Long cuyo año no ha podido comenzar mejor subiéndose al segundo cajón de sus dos primeras carreras. Dos carreras, la del T100 Triathlon Miami y la del Ironman 70.3 Oceanside con un nivel absolutamente brutal. Tercero entraba Jackson Laundry









