Tommy y Eoin Hughes no se cansan de romper moldes y consiguen casi reventar su récord Guinness del cómputo en maratón más rápido de la historia, algo que consiguieron hace 2 años
Compartir el arte de correr con alguien es bonito. Pero si además ese compañero es tu padre, y este no sólo es más competitivo que tu, sino que además te permite entrar en el récord Guinness.
Eso mismo les ocurre a los Hughes, que dos años después de ser protagonistas del mundo del atletismo, han vuelto a protagonizar un reto de los suyos.
Si por si fuera poco, correr un maratón en 2h30′ (<3:30/km) ya es una barbaridad para un adulto en plenitud física, hacerlo con más de 60 años desafía cualquier mito del organismo.
Por su parte, Eoin se ha quedado a 45 segundos de bajar una vez más de 2h30, aunque quién sí lo ha hecho es su hijo, con 2’29”57.
Ambos han corrido con las Vaporfly Next% de Nike, como ya llevan años haciendo.
Según Tommy, el secreto es seguir aquello que sabes que te va bien para cuidarte, que en su caso puede llegar a implicar unos 190km de media a la semana para mantener el tipo.
El récord Guiness
Un acumulado de menos de 5 horas para correr dos maratones, increíble.
Aquél día, Tommy corrió en un tremendo 2:27 a sus 59, algo que además le otorgó el récord mundial de la distancia en esa franja de edad.
La historia de Tommy
El irlandés comenzó a correr con 21 años y llegó a representar a su país en los Juegos de Barcelona ’92, dónde consiguió un espectacular tiempo de 2h13′.
A día de hoy, y tras 27 años de su gesta, sigue practicando lo que más le gusta junto a su hijo, que también se inició en el mundo del fondo cuando él quiso.
Además de ser el ejemplo vivo de que ‘el motor’ sigue rugiendo con los años, y que tan solo hay que cuidar cada vez más el chasis.
Ahora, el objetivo es el de romper el récord de la media maratón acumulada más rápida