La última prueba del circuito podría tener hasta un total de tres españoles presentes en el país de Oriente Medio.
Sara Pérez Sala, Guillem Montiel y Antonio Benito es la alineación de lujo con la que podría contar España en la Gran Final del circuito T100 el próximo 12 de diciembre. Esa es la gran noticia que deja la publicación por parte de World Triathlon de las startlist provisionales para dicho evento. Una actualización realizada de facto en las últimas horas y que consolida de facto a los dos catalanes implicados, siendo merecedores tanto Pérez Sala como Montiel de su cuarta y tercera wildcard del año.
PÉREZ SALA, LA VIRTUD DE CONVERTIRSE EN UNA WILDCARD ‘FIJA’
Su cuerpo dijo basta y dio con el traste con una carrera en T100 Dubái en la que volvió a ser protagonista en el agua y peleó por el TOP10 hasta que todo se fue al traste, pero ese pequeño ‘cero’ en su trayectoria no marca el extraordinario curso de una Sara Pérez Sala que se ha convertido no solo en una de grandes dinamizadoras del circuito en su primer segmento, sino en una mujer que puede optar a pelear por el TOP3 como demostró en el histórico T100 Wollongong y ser una constante dentro del TOP10.
Una estabilidad en su rendimiento – en el mejor en mucho tiempo – que le ha abierto la puerta de par en par de una T100 que la reclama de nuevo consciente de su potencial. No lo tendrá fácil en una Gran Final en la que, a priori, regresarán figuras como Lucy Charles-Barclay, Ashleigh Gentle o posiblemente Taylor Knibb. El año pasado, en el mismo contexto, pero en Dubái y con un estado físico inferior y en reconstrucción, la catalana finalizó decimosexta después de una carrera de más a menos en la que lideró el segmento acuático.
MONTIEL, A RECUPERAR EL FEELING ANTES DE SU PRIMERA GRAN FINAL
No estará sola, puesto que en la élite masculina le acompañará un Guillem Montiel que en las últimas horas escribía en sus redes: “Seguiré trabajando, aprendiendo y con ilusión para las posibles oportunidades que puedan llegar”. Una ocasión que no ha tardado en presentarse.
El de Callús corrió una suerte parecida a la de Sara en T100 Dubái y, si bien él cerró su paso por los Emiratos Árabes Unidos en duodécima posición, ha reconocido que tuvo que luchar “con lo poco que tenía” y sacar a relucir su capacidad para mostrar su mejor versión pese a no tener buenas sensaciones para conseguirlo. Un buen feeling que sí sintió en T100 Oropesa del Mar y que en casa le valió una sexta posición y el reconocimiento de la élite internacional.
Algo que querrá repetir en la Gran Final – la primera para él – donde estrellas como Jelle Geens, Rico Bogen, Sam Long o Youri Keulen estarán de vuelta para la última batalla masculina del año.
¿VOLVERÁ EL ‘MELÓN’?
Un regreso multitudinario del que espera ser parte Antonio Benito. El manchego figura en esa lista y de confirmarse su presencia supondría el retorno a la competición del ‘melón’ después de superar los problemas físicos que arrastra desde el Mundial Ironman de Niza en el que se vio obligada a abandonar y que le han tenido apartado del foco mediático desde entonces. El triatleta por su parte todavía no se ha pronunciado, pero tiene todavía tres semanas para recuperarse y afinar su preparación.









