Es la segunda edición de la marcha cicloturista que organiza el Club Ciclista Munt Bikes y nuevamente muchísimos triatletas, en plena pretemporada, escogen esta opción como punto de inflexión en su planificación.

Ports del Maresme presenta dos recorridos, ambos exigentes y de gran belleza paisajística, en función del nivel de forma o el momento de la temporada. Aunque parte del recorrido es común en ambas opciones, encontramos un plus de dificultad en la opción larga, tanto en kilometraje como en desnivel acumulado.

Una primera opción es la de 104 Kms. Aunque coloquialmente se le denomina “la corta”, los 104 kms y el desnivel de 2000mts acumulados suponen ya un importante reto para los triatletas y cicloturistas que se dan cita en la marcha. El perfil de la prueba en esta opción  plantea la escalada de tres puertos (St.Pol-Collsacreu, St.Celoni-Coll de Sta. Helena y St.Celoni-Collsacreu) y un desnivel acumulado de 2000mts

La opción de 136 Kms recoge los mismos 3 puertos de la anterior, pero suma 35 kms extras de recorrido y la escalada a dos puertos más (La Roca-el coll de parpers y Dosrius-Can Bordoi) con lo que los más exigentes podrán disfrutar y sufrir una autentica etapa digna de las grandes Vueltas. Un exigente desnivel de 2600 metros lo certifican

La marcha tiene lugar el domingo 3 de marzo con inicio y llegada en la localidad de Arenys de Munt y un recorrido por los parajes del Montnegre-Montseny-El Vallés, zonas habituales de entreno de triatletas y ciclistas.

La organización ha dispuesto 3 o 4 habituallamientos según el recorrido elegido y plantea numerosos sorteos, premios  así como un merecido almuerzo colectivo para participantes y público. Esencial todo ello para el espíritu no competitivo de toda marcha ciclo-turista que se precie.

Para inscripciones y más información, podeis visitar el espacio del Club Ciclista Munt Bikes en la red

MUNTBIKES.com