Con la sonrisa como bandera y la constancia como compañera, Raquel Domínguez conseguía en su tierra natal su gran reto, un Half Ironman. Sevilla fue el escenario de su logro y sus amigos y compañeros de fatiga de su Club Bikila de Sevilla sus aliados. Raquel no entró en el tiempo de corte, pero completó los 1,9 kilómetros a nado, los 90 de bicicleta y los 21 de carrera a pie del II Half Triatlón Sevilla.

A bote pronto no parece algo excepcional, aunque al descubrir el esfuerzo y pasión que pone Raquel compitiendo sin poder utilizar los brazos, descubrimos una gran historia de una chica luchadora.

Con tan solo 9 años la pequeña Raquel ya tenía dolor. El doctor lo atribuyó a una Osteopatía Idiopática y al poco tiempo se transformó en una Artorescapulectomía Bilateral. Esta discapacidad degenerativa hace que los omóplatos de la alteta sevillana se desintegren, y que su tronco superior de debilite. Le deben atornillar los omóplatos para que se mantengan sujetos a los hombros con placas y tornillos.

23 son las veces que Domínguez ha pasado por el quirófano, y siempre ha seguido adelante. Para ello, el deporte ha sido fundamental. Cada entrenamiento, reto y competición le demostraba de lo que era capaz más allá de sus limitaciones. El deporte en definitiva se ha convertido en su refugio y salvación.

Además, demostrado queda que no se le da nada mal. Ha sido 7 veces campeona de España en los 50m mariposa, 6 veces en los 200m estilos, campeona de Andalucía en marcha, tres veces campeona en los 100m y 200m lisos, entre muchos otros logros.

Ahora Raquel ya está inmersa en el deporte de las tres disciplinas, y ha logrado lo que para ella era un sueño, su primer Triatlón de media distancia. Fuera del tiempo estipulado por la organización, la sevillana llegaba a la meta exultante y radiante de felicidad acompañada de sus compañeros de su club, que la habían apoyado, acompañado y también asistido y avituallado.

“Raquel es la chica de hierro con una sonrisa siempre en la cara”. Club Bikila de Sevilla

raquel
Ivi, Vane y Marisa del club Bikila con Raquel en su II Half Triatlón Sevilla

La sevillana nos demuestra que nada es nada es imposible con constancia, pasión e ilusión y además hace consciencia de ello. Con la Fundación Adecco recorre la geografía española visitando empresas para hacerles olvidar los prejuicios y estereotipos. También colabora con Ability School Day, una iniciativa que lleva el deporte adaptado a los colegios y forma a las futuras generaciones en el valor de la discapacidad.

Para conocer más a Raquel Domínguez os dejamos el reportaje que le hizo RTVE en el programa Comando Actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí