Entrevistamos a Pep Sánchez, finisher del Epic 5

0

Ya es sabido que Pep Sánchez ha finalizado con éxito un reto que hemos seguido muy de cerca en las redes y blogs deportivos, el espectacular EPIC 5 realizado a finales de Octubre en las Islas Hawaii. Hoy queremos conocer de primera mano las sensaciones del ultra de Manlleu.

Pep, han pasado unos días de tu regreso a casa pero ¿Has tenido tiempo de asimilar lo que has hecho?

Poco a poco me voy dando cuenta de lo conseguido, no solo de Epic5, sino de un año lleno de retos de enorme dificultad, una vez más me doy cuenta, de que las barreras no existen, si no las quieres ver.

Sin duda, una inyección impresioannte de motivación para seguir cumpliendo sueños.

Cuando Pep finaliza el último de los 5 Ironman , ¿qué le pasa por la cabeza, se es consciente de la gesta superada? ¿qué personas te vienen a la mente al cruzar esa ansiada línea de meta?

Siento un gran alivio, han sido 5 dias parecidos, con la diferencia que cada dia hay menos fisico y tienes que sacar mas fuerza mental para seguir, es como si la programaras para esos 5 dias, no podrias hacer ni un km más.

Me vienen a la cabeza, familia, amigos, hay mucha gente detras empujando, la fuerza que te da ssber que te siguen es descomunal.

El proceso desde que recibiste tu invitación a EPIC 5 hasta que te lanzaste al agua en el primero de los 5 IronMan ha tenido muchos altibajos. ¿Viste peligrar tu participación en algún momento?

Si, la verdad es que si. Estuve a punto de no ir por falta de patrocinio, te desilusiona tener la oportunidad de participar en algo tan grande y te acabas dando cuenta que todo se reduce al dinero. Es una prueba prohibitiva, a la que finalmente he podido ir gracias a mis patrocinadores y a todos los que habeis colaborado con la compra de camisetas, etc…

Obviamente conocemos las magníficas opiniones de tu entorno deportivo pero, ¿qué piensa tu gente, tus familiares, sobre tus retos y tu estilo de vida? ¿Hasta que punto son importantes?

Desde casa ya estan muy acostumbrados a este estilo de vida, el apoyo cada vez es mayor, quizas hace unos años me era mas dificil, pero ahora he conseguido algo que creia imposible, mi mujer quiere correr un Maraton!

Está claro que una filosofía de vida exige un especial sacrificio que resta de otras actividades. ¿Qué es lo que Pep más hecha en falta de la vida de un deportista más convencional?

No olvidemos que YO soy un deportista convencional, Policia, padre de dos niñas, que practico lo que mas me gusta, quizas de manera mas extrema y al limite que otras personas, pero siempre teniendo claro que esto es un hobby, quizas ahora menos, al recibir apoyo de las marcas que quieras o no, te profesionalizan un poco.

En este momento álgido de tu vida deportiva, ¿Cómo te planteas el futuro inmediato?

Tengo 35 años, para la modalidad de ultradistancia, soy un “niño”, mi mente se va endureciendo poco a poco, tiene muchisimo margen de mejora, hay cuerda para rato!

En marzo 2013 tengo un desafio brutal, algo nunca visto, estoy mirando si lo podemos incluir en los records Guinness.

A pesar de las gestas a las que nos tienes acostumbrados, parece ser que el apoyo económico no es el deseable. ¿ Puede ser ese el final de atletas de ultra distancia? ¿Qué se debe mejorar para atraer a las empresas y marcas a subvencionar vuestra especialidad?

Estamos en tiempos muy dificiles, gracias a todo el trabajo realizado, tengo bastante apoyo en material, eso ya es dificil, pocos lo tienen, el dinero cuesta mucho mas, pero se puede conseguir, si vales lo que pides. Las marcas al fin y al cabo buscan un retorno en ventas.

En nuestro deporte como en tantos otros el “saber venderte” es basico, las redes sociales y el seguimiento que tienes importa mucho a la hora de recibir ayudas, aunque pocas marcas lo valoran.

Por poner un ejemplo, yo he recibido material de una marca por valor de 300€, gracias a tu publicidad, ellos de manera indirecta han ganado el triple, en cambio siguen exigiendote esa publicidad.

En definitiva el atleta debe retornar en relacion a lo que recibe, aun asi, eternamente agradecido, no me puedo quejar para nada. Cada vez que sueño con algo, se acaba cumpliendo, ¿se puede pedir mas?

Web Oficial @Irontriax

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías