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Ya hablamos en su día en nuestra #ZonaTest del  modelo aero Wingspam y en esta ocasión os traemos este análisis del BOOST 01, la propuesta de Rudy Project para este 2016, el BOOST 01 que utilizan ya, entre otros profesionales, el olímpico Fernando Alarza o Victor del Corral.

 ESTÉTICA

No vamos a descubrir a estas alturas las muchas virtudes de los diseños de la marca fundada por Rudy Barbazza así que, en su línea, la estética del BOOST 01 nos ha cautivado en toda su gama de colores. El toque “retro” del 01 al más puro estilo de los Ferrari de competición de los años 50 es un detalle muy italiano que me gustó desde el primer momento.
La combinación de colores, el aspecto agresivo con la cresta a lo tiburón y su disposición en la carcasa me parece como poco atractiva. Un notable alto para este diseño de Rudy Project.

AERODINÁMICA

Si os digo que la leyenda de la aerodinámica John Cobb ha sido de nuevo el responsable del BOOST 01 y que su nombre reza en su carcasa está todo dicho. Este humilde periodista no va a poner en tela de juicio la experiencia del guru americano pero obviamente el “know how” de Cobb es fácilmente comprobable desde los primeros kilómetros a cierta velocidad. No ruidos, no excesiva calor y sobretodo no hay grandes variaciones si mueves o desplazas la cabeza para beber o salir de tus acoples para relajar la espalda.

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La propuesta de eliminar la longitud de la cola y añadir material en la parte superior (cresta dorsal)  lleva el centro de presión más hacia delante lo cual  permite mejorar la repartición del peso y evitar la acción del viento de costado. La marca ha denominado esta propuesta aero como Vortex Killer System : El aire se dirige más allá del cuello y de las espaldas del atleta, con una intensidad y un volumen distintos con respecto al aire que viene de frente.

310 gramos de comodidad

El BOOST 01 ha heredado el famoso cierre ajustable de la marca que ya presentó en propuestas anteriores, su propuesta de “costum fit” otorga al BOOST 01 un extra de comodidad que, sumado a la ligereza del casco ( poco más de 300 gr), da como resultado uno de los cascos aeros más ligeros y cómodos del mercado.

Las sensaciones son muy similares al Windmax ( tope de gama de carretera de la marca)  respecto a comodidad y en mi opinión no le resta virtudes como casco aero.

UN CASCO VERSÁTIL

De entrada el BOOST 01 no se engloba en una gama de cascos concreta ya que no es obviamente un casco aero “de cola” y tampoco de los denominados “gota de agua” estamos ante un híbrido de casco convencional y un casco aero. Tampoco y se ver dónde tiene esta frontera el BOOST 01 de modo que este modelo es válido tanto para la corta distancia como para larga sin problema alguno.

boost01

La customización de la entrada de ventilación frontal según tus necesidades o la época del año ya te da algunas pistas de su versatilidad y en caso de buscar un casco único para entrenar y competir tienes en el BOOST 01 un casco muy a tener en cuenta.

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