Publicidad

Un año más esta prestigiosa prueba volverá a contar en su línea de salida con triatletas de primer nivel. Si en 2014 era Javi Gómez Noya el máximo favorito para llevarse la victoria y luego confirmó los pronósticos, este año es Alistair Brownlee el gran candidato al título.

Tras ganar el oro en Río, la de Pekín será su vuelta a la competición y se verá las caras con Chente Hernández, que finalmente también compitió en los Juegos. El canario espera disfrutar de la cita china y, a poder ser, plantarle cara al británico.

El Beijing International Triathlon es una cita especial, ya que por un lado se celebra en distancia olímpica sin drafting y, por el otro, cuenta en categoría élite con muy pocos participantes. Este año, por ejemplo, en la salida solo estarán 8 triatletas. Además de Alistair y Chente, veremos en acción a los australianos Joshua Amberger (segundo en 2014) y Greg Bennett (segundo en 2015) y a los norteamericanos Kevin Collington, Cameron Dye, Joe Maloy (23º en los Juegos de Río) y Eric Lagerstrom.

banner-pulsometros-fitnessdigital

En mujeres, tendremos a 6 participantes. De entrada dos que participaron en los Juegos de Río: la chilena Barbara Riveros, que consiguió una magnífica 5º posición, y la australiana Ashleigh Gentle, que fue 26º. Además, estarán la checa Radka Vodickova, la canadiense Magali Tisseyre, la británica Holly Lawrence y la norteamericana Lauren Goss, que ganó la prueba en 2015.

Publicidad

La prueba dará comienzo a las 7:30h de la mañana del domingo hora de China, a las 1:30h de la madrugada del sábado al domingo en España.

Publicidad