Paula Findlay volvió a estar en el Top 5 de otra de las carrera de la PTO y revela las razones por las que se alegró tanto de la victoria de India Lee
LA CARRERA DE PAULA FINDLAY EN MIAMI
Cuatro carreras PTO eran las que había hecho Paula Findlay hasta el 2024 y en tres de ellas había estado entre las cinco primeras clasificadas. Fue 2º en el PTO Canadian Open del 2022, 3º en el PTO US Open de 2023 y 5º en el PTO European Open de Ibiza de 2023.
Por ello y teniendo en cuenta ese historial y las grandes ausencias que había, muchos la colocaban como una de las grandes favoritas al podium final. Aún así, en una carrera tan exigente, la canadiense se quedó a las puertas de subirse al cajón con un cuarto puesto muy sufrido.
NATACIÓN: SALIDA PERFECTA A PIES DE LUCY CHARLES
Posiblemente los mejores 30 segundos de Paula Findlay en un inicio de carrera “tenía a Lucy Charles a mi lado y poder salir a sus pies, supuso uno de mis mejores inicios de carrera de siempre”. Aún así, el ritmo de la británica fue demasiado para la canadiense que pronto se puso en su grupo. Un grupo, con grandes nadadores como Holly Lawrence o India Lee, en el que pudo aguantar a pies perfectamente “me coloqué en última posición de ese grupo para intentar hacer mi natación, sin darme golpes con nadie e intentando conservar lo máximo posible”
BICI: SIN PODER SEGUIR A INDIA LEE
El sector ciclista es el mejor segmento para una Paula Findlay que incluso el año pasado debutó representando a su país en los mundiales de contrarreloj. Aún así, un circuito de las características del Homespeed-Speedway de Miami con esas partes técnicas dentro del óvalo no le permitieron demostrar todo su poderío “iba a rueda de India Lee pero en las partes técnicas se me escapaba y para volver a cogerla tenía que ponerme por encima de 260 wattios y era algo que no quería hacer”.
Además, cuando la noche cayó, el visor oscuro que optó por llevar le hizo tener que ir con mayor prudencia durante los últimos kilómetros del circuito ciclista “nos dijeron que iba ver mucha luz y recuerdo cuando corrí en Daytona en 2020 que la luz alumbraba mucho. Aún así, en la parte interna del circuito, justo donde estaban las zonas técnicas, no se veía nada”.
Finalmente, Paula Findlay llegó en el grupo perseguidor de cabeza de carrera donde iban Lucy Charles e India Lee junto al clan de las británicas, Lucy Bryram, Kat Matthews y Holly Lawrence
CARRERA A PIE: SUPERVIVENCIA
La carrera a pie fue una carrera dura tanto a nivel físico como a nivel mental “dar siete vueltas es muy aburrido”. Con las tres primeras por delante, el objetivo de Paula fue conservar e hidratarse bien en cada uno de los avituallamientos para poder llegar a meter conservando ese cuarto puesto final.
LA FELICIDAD POR VER GANAR A INDIA LEE
Una de las imágenes que nos dejó el T100 Triathlon Miami fue ver la felicidad y alegría de cada una de las triatletas al ver que la británica India Lee fue la que se había llevado la victoria. Abrazos, sonrisas, confesiones y sentimiento de felicidad y amistad era lo que se ilustraba en esa línea de meta entre cada una de las triatletas que la cruzaban.
En ese sentido, Paula Findlay ha confesado que el entorno que creó la PTO los días previos a la carrera hicieron que durante toda la semana e incluso hasta la misma línea de salida se contagiase un sentimiento increíble de compañerismo e incluso de tranquilidad “antes de la salida estaba más relajada de lo que suelo estar y creo que fue por el ambiente tan especial que creó el T100 juntándonos a todas las triatletas en el mismo hotel donde estuvimos compartiendo las comidas, haciendo las entrevistas juntas e incluso haciéndonoslas entre nosotras”
Una atmósfera previa a la carrera que nunca antes había vivido una Paula Findlay que reconocía haber competido totalmente feliz “tras el pistoletazo de salida, más que esa ferocidad por intentar batir a todas, tenía una sensación de desear lo mejor para cada una de ellas en el mejor de los sentidos. Incluso estaba preocupada por que no les pasase nada con las condiciones en las que estábamos compitiendo. La verdad es que todo ello me hizo competir realmente feliz”









