Publicidad

Con este evento de bikepaking Komoot pretende fomentar la inclusión y la accesibilidad a las mujeres a este tipo de aventuras.

Los Komoot Women’s Rallies son una iniciativa de Lael Wilcox, una de las mejores ultrafondistas del mundo, que junto a komoot, pretende destruir las barreras del ciclismo de aventura, permitiendo a mujeres de todos los orígenes poder participar en aventuras en bicicleta rodeadas de otras mujeres con sus mismas inquietudes.

El primer rally fue Torino – Nice en 2021, el pasado año, se realizó el primero en suelo español, Montañas Vacías y la segunda edición de Torino – Nice, todos fueron un éxito.

En 2023, se realizarán 3 “komoot women’s rally events”, siendo el de Canarias es el primero, empezando el día 14 de enero hasta el día 21. Más de 50 chicas recorrerán la Gran Guanche, la ruta que creó Matteo Minelli con un total de 700 km con un desnivel de más de 15.000m positivos, empezando en Lanzarote, recorrerán La Graciosa, la misma Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y el Hierro.

Publicidad

“Recorrer estos mapas del tesoro con un grupo de 50 mujeres durante una semana se convierte en una experiencia inolvidable. Nos cambia la vida. Tenemos tiempo para compartir historias e ideas. Nos ayudamos mutuamente a superar las tormentas. Hacemos planes para el día y sueños para el futuro. Celebramos comidas deliciosas, hermosas vistas y empujamos nuestros cuerpos. Es duro y es divertido.” comentaba Lael Wilcox.

El impresionante número de 260 chicas fueron las interesadas en esta edición, y se realizó un sorteo para conseguir las 50 elegidas para tomar parte de la aventura. Entre ellas se encuentran nombres relevantes como Lael Wilcox, Rue Kaladyte, Maria Ögn Guömundsdóttir o Ana Zamorano.

Publicidad