Publicidad

Susana Rodríguez y su guía Sara Loehr, Eva Moral, Marta Francés y Daniel Molina han sido Campeones de Europa, junto a Nil Riudavets que se ha colgado la plata y un bronce para Rakel Mateo.

Este sábado 3 de junio se ha celebrado en Madrid el Campeonato de Europa de Paratriatlón, una prueba que sufrió un cambio significativo en su desarrollo debido a las condiciones del agua del Lago de la Casa de Campo, por lo que se tomó la decisión de suspender la natación, sustituyéndose por 2,5 kilómetros de carrera a pie.

La dupla española conformada por Susana Rodríguez y su guía Sara Loerh, volvió a alcanzar la cima del podio continental en la categoría PTVI, reservada para deportistas ciegos o con discapacidad visual grave. Su tiempo de 1:02:49 las posicionó por delante de la francesa Annou Curzillat y la italiana Francesca Tarantello.

Dos títulos continentales mas han sido para Daniel Molina en la clase PTS3 (deportistas con discapacidad física significativa), y Eva Moral, en la categoría PTWC para deportistas que utilizan silla de ruedas y handbike.

Publicidad

Otra medalla de oro fue para Marta Francés en la categoría PTS4, destinada a deportistas con discapacidad física moderada. Francés cruzó la meta en 1:15:16, lo que la valía para estar por delante de sus competidoras Eike van Engelen y Hannah Moore.

Nil Riudavets, miembro del equipo CaixaBank de promesas paralímpicas de triatlón, se colgó la plata con 58 minutos mientras que Alejandro Sánchez Palomero ha conseguido la sexta posición con 1:01:40 en esa misma categoría.

La única medalla de bronce española se la llevó Rakel Mateo, que completó el circuito en 1:39:01 dentro de la clase PTS2 para los triatletas con mayor afectación que compiten a pie, en la que Lionel Morales fue cuarto.

Los demás miembros de la selección nacional también finalizaron cerca del podio. El almeriense Jairo Ruiz, en la PTS5 de discapacitados físicos, ha sido cuarto, al igual que la pareja de PTVI de Héctor Catalá y Carlos Oliver. Andrea Miguélez y Cristina Miranda han sido quinta y séptima respectivamente en la misma categoría femenina, mientras que Kini Carrasco en PTS3 ha conseguido ser quinto. En PTWC masculino José Cristobal finalizó en sexta posición. Finalmente, Jota García y Adrián Salto, PTVI B1 (categoría reservada a triatletas ciegas totales) han sido octavos, por delante del sevillano Rafa Cabello y Fernando Zorrilla, en su primera competición como guía, décimos.

Publicidad