Publicidad
El triatleta catalán sufrió un pinchazo en el kilómetro 45 del sector de ciclismo que le obligó a abandonar la carrera. De esta manera Moreno da por finalizada la temporada con la participación en un total de diez pruebas de media distancia.

Con un sabor agridulce. Así se ha despedido Albert Moreno de la mejor temporada, hasta ahora, de su carrera deportiva. El triatleta de Igualada se tuvo que retirar en la mitad del sector de bicicleta en el Half Challenge FortVillage-Sardinia, celebrado en la isla italiana de Cerdeña. Un pinchazo, igual que en el Half Challenge de Fuerteventura, ha dejado a Moreno fuera de carrera cuando iba líder.

Después de salir a dos minutos de cabeza de carrera en el sector de natación, Moreno empezaba una remontada que acabaría frustrada. En el kilómetro veinte alcanzaba a sus rivales y al paso por mitad de carrera, el catalán se veía obligado a abandonar tras un inoportuno pinchazo. “Hoy ni con antipinchazos. Km 45 abandono por pinchazo. Cuando lideras la prueba aún jode más” comentaba en su cuenta de Twitter después de la carrera.

El catalán finaliza satisfecho su temporada, con un top10 en el Campeonato de Europa de Ironman 70.3 y un top15 en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 por delante de grandes especialistas de la distancia. Además, Moreno ha desvelado en su Facebook que en 2015 le espera alguna sorpresa.

La victoria final en categoría masculina ha sido para el italiano Domenico Passuello, mientras que en categoría femenina el triunfo ha sido para la irlandesa Eimear Mullan. Anna Noguera fue décima.

Publicidad

Foto: Triatlon Channel

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí