Publicidad

El triatleta catalán Albert Moreno sigue su proceso de recuperación tras sufrir una fractura por estrés en el ala derecha del sacro. Tras más de sesis semanas sin correr, el de Igualada sigue entrenando encima de la bicicleta y en la piscina De la mano de David Serra, su fisioterapeuta, y de la empresa Podoactiva, Moreno trabaja para poder seguir entrenando y así preparar la primera competición del año una vez esté recuperado.

Si 2013 fue el año en el que Albert Morenó irrumpió en la media distanica, 2014 ha sido el de su consolidación. Diez competiciones de media distancia, entre las que se ha incluido el Campeonato del Mundo Ironman donde logró una excelente decimoquinta posición, superando al que a la postre sería campeón del mundo Ironman, Sebastian Kienle. Ahora Albert Moreno trata de superar una lesión que le ha impedido correr en condiciones durante las últimas seis semanas. Charlamos con David Serra, su fisioterapeuta, que analiza el proceso que sigue el triatleta de Igualada para recuperarse.

Ahora está mejor a nivel de sensaciones y sigue entrenando en bici y natación con total normalidad, pero ha dejado de correr” confirma David Serra. La fisura en el sacro no permite correr a Albert Moreno, pero el de Igualada no ha dejado de entenar ni ha perdido la forma. “Tiene un correr muy fácil y muy natural, por lo que pienso que no le costará recuperar“. Y afirma que “nunca es un buen momento para lesionarse, pero es el menos malo de la temporada”.

El trabajo que Albert Moreno hace en David Serra Fisioterapia no es meramente de trabajar sobre la zona lesionada. “El papel del fisio es darle el máximo apoyo. Tenemos que orientarle bien en el tipo de entrenamiento, tratamiento y pautar la recuperación“. Añade que también es importante “no cometer errores para que se cumplan los plazos y buscar un equipo de profesionales que faciliten las cosas en cada ámbito“. En el proceso de recuperación, Albert ha realizado sesiones de magnetoterapia y mucho reposo en la zona dañada, que ha combinado con la tonificación de la musculatura abdominal y del resto del cuerpo. “Tendría que empezar a correr pronto” nos cuenta David Serra.

Publicidad

Pero el trabajo para la recuperación ha tenido otro puntal importante, el del podologo. “Con Podoactiva hemos modificado un poco las plantillas que ya utilizaba para que la biomecánica de la marcha sea lo más precisa posible y el impacto se minimice al máximo, y así prevenir lesiones en un futuro“. En Podactiva han corregido y ajustado las plantillas que llevaba en altura para compensar la asimetria. “Retocando un poco hemos mejorado su pisada” afirma el máximo responsable de David Serra Fisioterapia.

Albert Moreno tiene previsto volver a entrenar la carrera a pie en los próximos días.Correr ha de ser progresivo y la readaptación a la carrera igual. Tiene que acostumbrar la musculatura, articulaciones y tendones, en definitiva escuchar al cuerpo“. Y es que en casos de lesiones por estrés, “no siempre es importante es sufrir, si no el sentido común y la prudencia. Si escuchamos al cuerpo, muchas lesiones las podemos evitar” concluye el fisioterapeuta catalán. Albert Moreno está cada vez más cerca de volver a correr.

Albert Moreno en Podoactiva

David Serra logotip

Podoactiva logo

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí