El piloto de MotoGP prepara un 2021 dónde podría tener alguna sorpresa escondida, después de ver los datos de sus últimos entrenos

El 41 sigue dando muestras de su calidad y dedicación para el ciclismo día tras día.

A medida que pasan los años, Espargaró se ha convertido en un verdadero influencer del mundo del ciclismo, ya que consigue contagiar la pasión por los pedales, a la vez que acerca la vida de los PROs con los que entrena.

Hasta 5 KOM’s y un par de copas han caído durante las 5:30h que el piloto de Aprilia ha empleado en recorrer el trayecto La Massana – Granollers.

En total, 204 km con 1.950m+ de desnivel a 37 km/h de media. La potencia se ha mantenido todo el rato en zona controlada, ya que estamos hablando de un entreno de fondo. Sin embargo, Espargaró ha sacado una potencia normalizada de 255 vatios, que junto al bajo peso -entre 64 y 65kg-  dan cuenta del motor que tiene Aleix.

Con números así, sigue el flirteo de Espargaró con el ciclismo profesional, del que parece estar más cerca que nunca después de enlazar una de las mejores pretemporadas de los últimos años, dónde ha encadenado muchas semanas de cerca de 20h de entreno, haciendo máximo hincapié en buscar la recuperación óptima después de cada uno de ellos.

Como siempre, las envidias siempre son malas, y la actividad del crack de Granollers ha sido ‘flageada’, con la excusa de que ha sido un entreno tras moto. Aunque fuese verdad, los ‘policias de Strava’ deberían estar atentos a todos los entrenos de los profesionales del World Tour, que realizan este tipo de entrenos antes de todas las carreras.

En definitiva, Aleix goza de las mejores compañías y de un entorno inmejorable para seguir empujando sus límites, por lo que sólo nos bastará saber si lo vamos a ver con un dorsal UCI durante este año o el que viene… ¡Estaremos atentos!

Por el momento, su trabajo no deja de ser el de piloto de MotoGP, dónde cerró los primeros tests encima de su RS-GP 21 con un récord histórico en el circuito de Jerez, con la vuelta más rápida registrada jamás.

Para ver su entreno completo, click aquí.