Publicidad

El talaverano se suma a Mola como el 2º integrante de la TriArmada, a falta de saber quién será el 3r hombre en los Juegos Olímpicos

Alarza no podía recibir una mejor dosis de motivación durante su stage en altura que está realizando junto a sus compañeros de la Universidad de Alicante, desde hace 4 semanas.

Un grupo que confirma la primera de sus 3 candidaturas olímpicas, con el alemán Lasse Lührs -que le acompaña en el destacamento en Sierra Nevada- y el serbio Ognjen Stojanovic, ahora entrenando en Alicante. Ambos triatletas deberán superar las pruebas clasificatorias que se celebrarán en mayo.

El objetivo de Fernando no es otro que el de luchar por el oro, un metal que a día de hoy tiene varios pretendientes: Vincent Luis, Kristian Blummenfelt, Mario Mola, Gómez Noya, Alistair Brownlee… Por citar algunas de las figuras que tienen los galones más que ganados para luchar por uno de los honores más grande al que un deportista puede aspirar.

En cualquiera de los casos, Alarza espera mejorar su anterior resultado en la Olimpiada -fue 18º en Río 2016- ya que es uno de los deportistas que ha subido un escalón su nivel como triatleta, gracias en parte al entorno que le rodea.

Publicidad

Recodamos que en esos Juegos de hace casi 5 años, Alarza se vio afectado por una caída en el grupo en el que rodaba en bici, que lo obligó a pedalar en solitario durante los últimos 10km de ciclismo.

Un infortunio con el que Fernando lidió de la mejor manera, remontando muchos puestos durante la carrera a pie, y adquiriendo tablas en pruebas a un día, dónde el ritmo es endiablado desde la salida.

A las órdenes del Dr. Roberto Cejuela, y con uno de los mejores grupos -y dinámicas- a nivel europeo y mundial en el que practicar el trideporte, Fernando tiene la directa puesta en demostrar lo que tiene en las piernas, luego de que las molestias físicas y la pandemia lo hayan tenido apartado del primerísimo nivel.

Nos queda despejar la incógnita de cuál de los dos gallegos será el 3r integrante que vestirá el tritraje rojo en Tokio, la pugna estaría entre Gómez Noya -que parece ser el candidato directo- o Serrat, que sería la alternativa a cualquier baja de los 3 titulares.

En mujeres, la única con plaza es Míriam Casillas, con opción a una segunda plaza por la que oposita con fuerza Anna Godoy y en la que tienen opciones Sara Pérez o Carol Routier. En cualquier caso, en mayo conoceremos el veredicto.

Y por lo que respeta a Alarza; ¿Veremos un #Talaverazo en Tokio? La respuesta el 26 de Julio en el Parque Marino de Odaiba.

Fuente: EFE


Publicidad