Foto: Marti Milla
Publicidad

El único atleta de Nike con parálisis cerebral completó este domingo la Maratón de Barcelona en menos de 6 horas.

Este fin de semana tuvo lugar la 44ª edición de la Maratón de Barcelona, una edición que siempre se recordará, además de por la victoria de Marius Kimutai en hombres y Zeineba Yimer en mujeres, por qué fue el año en el que Alex Roca se convirtió en la primera persona del mundo con parálisis cerebral y un 76% de discapacidad en completar los 42,195 kilómetros.

Roca cruzó la línea de meta en la emblemática Plaza de España en un tiempo de 5 horas 50 minutos y 51 segundos, lo que significa que estuvo corriendo casi 6 horas a un ritmo de 8:18 min/km y pudo acabar en el puesto 8.651 de los 8.723 hombres que cruzaron al arco final de meta y en el puesto 10.754 de los 10.863 que completaron la carrera.

Este barcelonés de 32 años ya llevaba unas cuantas grandes gestas a sus espaldas: cinco triatlones, un acuatlón, cinco medios maratones (Barcelona 2019, 2022 y 2023, Granollers 2023, Nueva York y Miami 2022), la Titan Desert en 2019 y la Pilgrim Race en 2018, pero nunca antes una maratón.

Publicidad

Ahora, el único atleta de Nike con parálisis cerebral también se ha convertido en el primer deportista con su grado de discapacidad en completar un maratón. Toda una proeza para alguien al que le dijeron que nunca podría andar por culpa de un herpes en el cerebro cuando apenas contaba con seis meses de vida.

“¡HE HECHO HISTORIA! Primera persona del MUNDO con un 76% de discapacidad que ha logrado terminar una MARATÓN: 42, 195 Km. Esto ha sido posible gracias a TODO mi equipo. Gracias a TODOS los que habéis estado animando, NO TENGO PALABRAS…”, ha compartido Alex Roca en sus redes sociales, y es que no fueron pocas las personas que estuvieron animándole, a través del canal del Twitch de Valentí Sanjuan que le acompañó durante la carrera y en las propias calles de Barcelona, miles de personas estuvieron mandándole fuerzas.

Comentarios

comentarios

Publicidad