Publicidad

Alex Yee se ha llevado la victoria en la WTCS de Cagliari masculina tras un intenso mano a mano con Hayden Wilde en la carrera a pie.

Tras la jornada matinal en la WTCS de Cagliari, donde la británica George Tylor Brown se ha llevado la victoria, seguida de la joven francesa Emma Lombardi y la estadounidense Taylor Spivey, ha sido el turno de la prueba masculina.

Con una natación algo accidentada, donde Alex Yee se caía a la arena nada más comenzar, Roberto Sánchez y Ren Sato recibian un penalty de 15 segundos, y Mario Mola se retiraba de la prueba, comenzaba la tercera parada de las WTCS.

A pesar de salir todos bastante juntos aunque muy estirados del agua, en el paso por la segunda vuelta del segmento ciclista ya se había formado un primer grupo cabecero de unas 25 unidades, donde no conseguía entrar ningún español.

Publicidad

El grupo perseguidor, también numeroso -unos 20 triatletas-, contaba con la presencia de Genis Grau, Antonio Serrat y Roberto Sánchez tras la retirada de David Castro en la tercera vuelta, y conseguida salvar los muebles, perdiendo poco más de 1 minuto tras los 40 kilómetros de ciclismo.

Pronto en la carrera a pie, Wilde y Yee tomaban el mando, con triatletas como Schomburg, Le Corre o Bergere aún pegados hasta el kilómetro 5, donde se marcharon definitivamente ambos en solitario a protagonizar otro duelo de los suyos. Al final, tras un ataque de lejos, Yee se llevaba la segunda victoria de la temporada en una WTCS, Wilde entraba segundo y el Francés Leo Bergere acababa como tercero.

En cuanto a los españoles, tras remontar a pie, Roberto Sánchez acababa el 19º, Genis Grau el 20º y Antonio Serrat el 24º.

 

https://www.youtube.com/watch?v=4Tbx-VxpH8k

Publicidad