Alistair Brownlee arrasa el IRONMAN Western Australia

0

El británico no defrauda en su tercera participación en la distancia de hierro y consigue romper su primer récord en un IRONMAN donde ha volado. Pasaporte a Kona para el británico.

Brownlee encabezaba la natación con 49’23” con Clyton Ferrtell y Sam Appleton, dejando un hueco de más de dos minutos sobre sus perseguidores directos

Al inicio del tramo ciclista los grupos no están muy definidos y el Top10 está rodando en menos de 3′.

A medida que van pasando los kilómetros se va limpiando la lista de cabeza donde quedaran Brownlee, Ferrtell y Appleton. Por detrás vienen a la casa Anthony Costes, Matt Burton y Tim van Berkel

Brownlee y Ferrrell se quedarían solos al paso por el ecuador del ciclismo y ampliarian la renta hasta más de seis minutos en T2.

La maratón ha sido un recital para Brownlee que ya tenía un hueco de más de dos minutos sobre Appleton, distancia que crecería al paso del kilómetro 20. Donde Brownlee se encuentra corriendo a ritmo por debajo de récord de IRONMAN.

Por detrás las cosas cambian, el veterano Cameron Brown, séptimo en ese momento, está corriendo con el mejor parcial del día , teniendo ya a tiro al resto de rivales.

Al paso por el kilómetro 30, Brownlee va lanzado a por el récord del mundo aunque la marca de Tim Don está en 7;40:23, mientras que Alistair está corriendo para 7:41

Finalmente Brownlee vence con más de 12 minutos de ventaja sobre Matt Burton y van Berkel, dejando el récord del IRONMAN Western Australia en 7:45.21, seis minutos más rápido que Bozzone. Los parciales fueron 46.30 natación, 4:10.33 bici y 2:43.21 para la media maratón.


Tiempos del Top5

1 Alistair Brownlee GBR 7:45:21

2 Matt Burton AUS +10:19

3 Tim van Berkel AUS +15:05

4 Sam Appleton AUS +24:33

5 Clayton Fettell AUS +27:04

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación