Publicidad

El británico, que este fin de semana va a estar en la Copa del Mundo de Arzachena, ha anunciado su entrada como inversor y consejero en INCUS Performance

El doble campeón olímpico y dos veces campeón del mundo, acaba de fichar por INCUS Performance, una empresa de análisis de triatlón, como inversor y asesor estratégico.

Alistair se suma de esta manera a la tendencia que siguen muchos triatletas de desarrollar su vertiente en el mundo de los negocios, como ya han hecho Frodeno o Alarza entre otros. El mayor de los hermanos Brownlee aportará sus más de 15 años en la élite y utilizará este conocimiento para ayudar a desarrollar aún más la plataforma INCUS y la oferta de productos para brindar la mejor experiencia de entrenamiento.

INCUS parece estar dispuesta a convertirse en un referente de la ciencia aplicada al deporte, y con la ayuda del triatleta, podrían llegar a un público más dedicado, además del popular. No sólo proporciona datos y análisis, sino que según la empresa, se trabaja con información automatizada que contextualiza todos los datos del deportista y propone ajustes o mejoras en la planificación de un objetivo, gracias a la inteligencia artificial.

Publicidad

Esta iniciativa, se suma a la obra de la Fundación Brownlee, que se compromete a inspirar a los niños de todos los orígenes a disfrutar del deporte, animarlos a llevar estilos de vida activos y beneficiarse de las oportunidades que ofrece el deporte.

Alistair ha hablado sobre este proyecto común: “Me fascina cómo se puede utilizar la tecnología para ayudar a mejorar el rendimiento atlético. Dos de los factores más importantes en la formación son la eficiencia y la gestión de la carga de formación. A través de la tecnología, tenemos la capacidad de recopilar muchos datos, pero la parte importante e interesante es cómo destilamos esos datos en información útil. La idea de trabajar en un proyecto así, con el equipo de INCUS para producir información precisa y útil que puede agregar algo a la capacitación de todos, es sin duda apasionante. La tecnología servirá tanto si se trata de un principiante que desea realizar un seguimiento de su estado físico como si es un profesional de élite, existen conocimientos novedosos y relevantes para cada atleta “.

 

Publicidad