Publicidad

La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico para concienciar a los conductores sobre la fragilidad de los ciclistas  en carretera es tan desgarradora como digna de agradecimiento.

`Almas ciclistas´reúne las desgarradoras historias de los 58 ciclistas que perdieron la vida en 2015 circulando en bicicleta. La mayoría de estas tristes pérdidas, ocasionadas por imprudencias de los conductores. 

En la campaña nos muestran los relatos, reales y en primera persona, de los amigos y familiares de las víctimas y nos muestran el último recorrido que, muchos de ellos no pudieron completar.

La web pensada y diseñada para concienciar a los conductores ofrece un espacio a cada uno de los 58 compañeros desaparecidos y nos cuenta el caso de cada uno de ellos acompañado de un video. Compartimos aquí el ejemplo de Jesús Negro, atropellado por un camionero. En la web de `Almas ciclistas´podéis ver los 57 casos restantes pero son cientos los que no tendrán voz.

Se trata, amigo lector de triatletasenred, de hacer llegar esta campaña a aquellos que no van en bicicleta. Los que si lo hacemos nos sabemos la teoria, y  sufrimos la ignorancia de una parte desgraciadamente importante de la población

Publicidad
JESUS NEGRO

Hacía ya un tiempo que me había apuntado a un club deportivo para hacer rutas con más gente y compartir mi gran pasión. Allí conocí a mi amigo Aitor. Ese día, como muchas otras mañanas, cogimos nuestras bicis y salimos juntos a pedalear. Elegimos la VA-30, para evitar un camino lleno de baches.

Después de recorrer 1 km, de pronto, un camión dio un volantazo e invadió el arcén. Fue todo tan rápido que no nos dio tiempo ni a reaccionar. Por suerte Aitor consiguió salvarse. Tal vez si el conductor hubiese prestado un poco más de atención, yo también lo habría conseguido..

Publicidad