Publicidad

La triatleta española se colgó la medalla de bronce en una competición marcada por unas condiciones meteorológicas adversas de frío y nieve. El Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno se celebró con retraso y reconvertido en duatlón sprint por las calles de Reinosa. Ana Casares logró el mejor resultado de la expedición española a nivel continental, subiendo al podio tras la rusa Olga Parfinenko y la checa Sarka Grabmullerova.

En categoría masculina, el triunfo continental fue para el ruso Pavel Andreev, que reeditó el título conseguido la temporada anterior. Unos problemas en el cambio de equipación del español Egoitz Zalakin le impidieron luchar por el podio en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno.

En el marco del Campeonato de España de Triatlón de Invierno, también celebrado en Reinosa, las victorias absolutas fueron para Egoitz Zalakin y Ana Casares, que se enfundaban el maillot de campeones nacionales. Casares conseguía mejorar el resultado de 2013, cuando se proclamó subcampeona. Por su parte, Zalakain conseguía revalidar el título conseguido en 2013 por delante de Pello Osorio y Joan Freixa.

Los deportistas completaron 5 kilómetros de carrera a pie, 18 kilómetros ciclismo, con tramos sobre la nieve, y acabaron con 2,5 kilómetros a pie por las calles de Reinosa. La competición estuvo marcada en todo momento por las durisimas condiciones meteorlógicas, con nieve y frío.

Publicidad

Foto: FETRI

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí