Publicidad

La mexicana campeona de los 1.500 metros en los Juegos Panamericanos Juveniles no descarta compaginar el triatlón con el atletismo

La campeona de los Juegos Panamericanos Juveniles en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros, Anahí Álvarez no descarta centrarse más en el atletismo que no en el triatlón. El objetivo de la mexicana está en buscar la marca para el Mundial de Atletismo de Estados Unidos que se celebrará en el mes de julio.

“Mi deporte es el triatlón, pero hasta ahora se me han acomodado las cosas y hemos podido participar en ambas disciplinas, aunque nos vamos a enfocar en triatlón, que es el principal objetivo. Creo que la preparación que lleva el triatlón se puede compartir en atletismo; entonces, mientras se presenten las condiciones, vamos a tratar de estar en las dos”, comentaba la campeona en la prueba individual de triatlón del campeonato continental juvenil.

“Tal vez sí (buscaría marca para el Mundial de Atletismo); justo platicaba con mi entrenador sobre los eventos y las fechas en el calendario para el siguiente año, y, si se me acomodan las de atletismo y no se me complican con las de triatlón, creo que sería en 5 mil metros, que se asemeja un poquito más al triatlón, donde corro 5 kilómetros”, explicava una Álvarez que también tiene entre ceja y ceja poder estar en los Juegos Olímpicos de París de 2024.

Publicidad

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QeGnQwgYOho[/embedyt]

Publicidad