Publicidad

La catalana consigue el cetro nacional después de una carrera muy completa en los tres segmentos

La prueba femenina vendría marcada por las grandes nadadoras que salían en los últimos puestos, dónde las más completas han sido las que se han llevado el gato al agua.

Natación muy buena para Godoy, lo mismo que para el resto de favoritas, a excepción de Tamara Gómez, que hoy no tenía el día. Sara Pérez acusa el desgaste del último mes, con la caída y su participación en el Campeonato Nacional de CRI del viernes,  y no consigue renta suficiente para aprovechar su potencial ciclista. Casillas es castigada por un penalty box de 10″ después de la natación y Xisca Tous vuelve a demostrar el punto más que subió en las últimas dos temporadas, y se afianza como una triatleta sin flaquezas.

Durante el segmento ciclista, no hay muchos cambios, aunque cabe destacar que en todo momento las triatletas son muy proactivas en mantener la distancia en el segmento ciclista, dando ejemplo al igual que lo han hecho los hombres en la tanda de competición anterior.

Publicidad

En el tramo a pie, no hay ninguna pugna, ya que los puestos han quedado casi adjudicados en T2, con una gran demostración de Anna Godoy que ha abierto más de un minuto a la balear Xisca Tous.

Xisca Tous consigue la plata, Míriam Casillas se ve perjudicada por un penalty y finaliza 3ª, Noelia Juan 4ª, Cecília Santamaría 5ª, Sara Pérez 6ª, Sara Guerrero 7ª, Anneke Jenkins 8ª (NC), Camila Alonso 9ª, Joselyn Brea 10ª (NC), Tamara Gómez 11ª y Laura Durán 12ª.

Cecília Santamaría, Sara Guerrero y Laura Durán, forman el podio sub23.

NC: No clasifica. Jenkins y Brea no tienen nacionalidad española y por ello no cuentan para el Campeonato Sprint

Publicidad