Publicidad

Anna Noguera, la gran triatleta de Igualada, está pasando por el momento más complicado de toda su carrera deportiva. La triatleta catalana llevaba una estelar trayectoria en este deporte: 3ª Campeonato del Mundo LD Pontevedra y 2ª en el Ironman 70.3 Cascais, entre muchos otros premios de su palmarés. Pero con el inicio de la pandemia, empezó a sentir serias molestias en la cadera y todo su mundo y rutina que conocía cambió por completo. Aquí os dejamos un claro ejemplo de superación de esta gran luchadora.

Dos operaciones de cadera se interponen entre Anna Noguera y su pasión 

“Ya sé que estáis acostumbrados a leer en las redes sociales acerca de las increíbles victorias, entrenamientos espectaculares y éxitos estratosféricos de los deportistas profesionales. Pero los malos momentos y las lesiones también forman parte de nuestras vidas, también son reales y también los debemos superar y salir adelante”, confesaba Anna Noguera en sus redes sociales, alertando sobre un suceso a todos sus seguidores que no nos dejaría indiferentes.

Empezó la pandemia con molestias, y después de muchos viajes al fisioterapeuta, médicos y diferentes especialistas, el equipo de traumatólogos del Hospital Quirón Dexeus de Barcelona le diagnosticó la verdadera causa de todos sus males: una grave rotura del cartílago que recorre el fémur, llamado labrum. En diciembre de ese mismo año le hicieron una intervención, que fue bastante bien, y le sugirieron una  recuperación de 3 meses.

Publicidad

Pero un poco más tarde, Noguera seguía teniendo molestias. Los médicos descubrieron que tenía el mismo problema en la otra cadera. “Hicimos un TAC y una RMN. El diagnóstico del doctor fue claro: la cadera derecha tenía la misma lesión que la izquierda, pero además de eso, según indicaba el doctor, esta requeriría también una osteotomía peri acetabular para evitar que se repitiese la lesión más adelante. Sinceramente, se me cayó el mundo encima”, explica Noguera en su post de Instagram. Además, las malas noticias no terminaban ahí: esta operación será mucho más compleja, y la recuperación, mucho más larga: aproximadamente de medio año.

Los gastos médicos sumarán alrededor de 28.000 euros 

Sin embargo, el reto va mucho más allá, pues teniendo en cuenta los costes de la operación, recuperación y tests previos, además de ser un proceso mucho más difícil y complicado, también resulta ser mucho más costoso. Después de descubrir que la cifra para curarse sumaría alrededor de 28.000 euros en gastos médicos, Noguera decidió tomar la decisión, junto con su equipo de entrenadores y representantes, de crear un Crowdfunding y pedir ayuda a todos los amantes de este deporte para poder seguir dedicándose a lo que más le gusta: el triatlón.

Cuando se enteró de que la tendrían que operar la primera vez, la triatleta catalana no quería ser negativa y se mantenía agarrada a la esperanza como un clavo ardiente. Sin perder la fe en ningún momento, prefirió pensar que se iba a solucionar rápido, pero cuando le comunicaron el segundo diagnóstico, se dio cuenta de qué quizá era el momento de contar el duro momento de su vida en el que se encontraba a todos sus seguidores. No fue tarea fácil tomar esta decisión: “Psicológicamente me costaba muchísimo hacerlo y estuve bastante mal de ánimo”, confiesa al equipo de Triatletas en Red. Me sabe mal no haberlo dicho antes, pero creo que era un tema muy personal, y la verdad es que me resultaba muy difícil decirlo”.

“Necesito esa operación no tan solo para volver al deporte profesional, sino para volver a vivir sin dolor y recuperar mi vida”, confiesa Noguera a todos sus seguidores. Ahora es nuestra oportunidad de ayudar a una de las triatletas con más futuro y talento de nuestro país aportando nuestro granito de arena, por poco que sea. Si queréis colaborar con la operación de Anna Noguera, podéis aportar vuestra donación AQUÍ

“Al final es una época, todo pasa y lo vamos a superar, aunque será muy difícil”. Y tanto que lo vas a superar, y aquí estaremos todos y todas esperando tu vuelta al ruedo con muchísimas ganas.

https://youtu.be/dOWrMep9jzo

 

Publicidad