Publicidad

La atleta del C.At. Igualada fue la mejor española en la versión short del Triathlon Alpe D’Huez, una prueba en la que nuestros embajadores no tuvieron demasiada fortuna.

Hasta tres atletas con opciones al cajón se presentaban en la salida del Lac Du Verney para competir en la última jornada de una intensa semana en las montañas francesas. Anna Godoy (WITL), Marta Sánchez (CNVic ETB) y Anna Noguera eran nuestras mejores bazas pero finalmente sólo la atleta de Igualada pudo completar la carrera y lo hizo de la mejor manera, con un tercer puesto justo detrás de dos atletas que serán olímpicas en Río: La neozelandesa Andrea Hewitt y la francesa Audrey Merley. Para conseguir el podio Noguera ha hecho el mejor registro en la subida al mítico Alpe D’Huez en 58:15 y, con un tiempo final de 2:14:15, completaba el podio de esta durísima prueba.

Foto:Angie Prat
Foto:Angie Prat

He disfrutado de la prueba, especialmente del ascenso al Alpe D’Huez en la que hemos tenido una bonita batalla con dos atletas más. Quizás no he completado mi mejor natación pero estoy satisfecha con el resultado” Comentaba Anna al finalizar la prueba.

Peor suerte para Marta Sánchez y Anna Godoy. La atleta del CNVic ETB dejaba la carrera antes de coronar el puerto del Alpe D’Huez tras un intenso esfuerzo que la dejó sin fuerzas y Anna Godoy vio como la descalificaban con tarjeta negra según los jueces por drafting. Una sanción excesivamente rigurosa para la atleta del WITL como la que vió Aguirresarrobe en la versión Larga.

Publicidad

En chicos peor suerte ya que Fernando López de Sagredo no tuvo su mejor actuación y no pudo repetir la gesta de 2015 en la que fue segundo. López también vio la tarjeta negra en circunstancias muy discutibles según nos narraba al finalizar la prueba. El mejor español fue Jordi Montraveta que entro en la posición 18.

Publicidad