Publicidad

Anne Haug debuta en el IRONMAN Lanzarote con una victoria absolutamente incontestable


Puerto del Carmen acogía la 32º edición del IRONMAN Lanzarote que no ha vuelto a defraudar con la presencia de tres españoles en liza y una Campeona del Mundo IRONMAN como Anne Haug

Publicidad


NATACIÓN: ANNE HAUG MEJOR PARCIAL 54:26


La gran favorita Anne Haug parecía querer demostrar que su debut en el IRONMAN Lanzarote tenía que ser estelar. Con un tiempo de 54:26 salía completamente en solitario del agua con casi cinco minutos respecto a al trio perseguidor compuesto por la otra favorita y doble campeona en la isla Lydia Dant, Fiona Mariarty y Jeanne Collonge

CICLISMO: ANNE HAUG MEJOR PARCIAL 5:17:49


En el duro segmente ciclista, la alemana mantenía la renta frente a su principal rival Lydia Dant que rápidamente soltaba a las dos triatletas que salía con ella del agua. De este modo, al paso por el kilómetro 40, Anne Haug lideraba la prueba con casi cinco minutos de renta respecto a Lydia Dant y más de siete respecto a la francesa Jeanne Collonge. De este modo, todo hacía indicar que la batalla que se predecía en la previa de la carrera entre la Campeona del Mundo IRONMAN y la doble Campeona IRONMAN Lanzarote iba a ser una realidad.

Aún así, a partir de ese kilómetro 40, la alemana Anne Haug conseguía abrir diferencias para pasar por el ecuador del segmento ciclista con una ventaja de más de siete minutos respecto a una Lydia Dant que veía como sus posibilidades de hacer historia en Lanzarote intentando lograr esas tres victorias consecutivas se le complicaban. Tras ella y a más de once minutos de cabeza de carrera, aguantaba la francesa Jeanne Collonge.

Nada cambiaba en un segmento ciclista donde se iba viendo que la número 4º del ranking PTO quería estrenar su temporada de la mejor manera posible, ganando el IRONMAN más duro del mundo. Con un parcial de bici de 5:17:49, Anne Haug entraba primera a la segunda transición y casi sentenciaba la carrera ya que por detrás, Lydia Dant entraba a casi 20 minutos. Tercera lo hacía la francesa Jeanne Collonge a poco más de cuatro minutos de la británica.

CARRERA A PIE: ANNE HAUG MEJOR PARCIAL 2:49:08


A pesar de tener la victoria en el bolsillo, Anne Haug iba a lo suyo y marcaba los mejores parciales. Mientras, por detrás, Lydia Dant iba viendo como la francesa Jeanne Collonge kilómetro a kilómetro le iba recortando tiempo.

De esta manera, se cumplían los primeros 10 kilómetros con Anne Haug aumentando la diferencia hasta los 26 minutos respecto a Lydia Dant que aguanta en la segunda posición pero tan sólo con tres minutos de renta frente a la francesa.

Nada cambiaba y todo seguía igual hasta que en el kilómetro 26, la francesa adelantaba a la británica y se colocaba en segunda posición.

Finalmente, Anne Haug se hacía con su primera victoria en su debut en el IRONMAN Lanzarote. Segunda entraba la francesa Jeanne Collonge y tercera la británica Lydia Dant

Publicidad