El tomellosero continúa acrecentando su figura y su actuación en Ibiza lo aúpa entre los mejores debutantes de T100. Imparable justo antes del Mundial Ironman.
Decía Roger Manyà en nuestro podcast que el rendimiento de Antonio Benito en T100 Ibiza era alucinante. Voz autorizada tras ejercer como sparring y como compañero de entrenamiento del ’melón’ tanto en Banyoles como en las últimas semanas en el Club La Santa en Lanzarote. Pero su asombro, no llegaba por un resultado, sino por el cuándo y el cómo de este. Justo después de una gran carga de volumen, en su estreno en la elitista franquicia T100 y en puertas de su debut en el Mundial Ironman en Kona.
EN LA MESA SELECTA DE LOS MEJORES DEBUTANTES MASCULINOS: LOS DATOS
Más allá de sus números, que jamás conoceremos porque no le funcionó el potenciómetro de la cabra y perdió el reloj para la carrera a pie, su sexta posición le eleva al podio masculino de debutantes wildcard.
Más de una decena de triatletas masculinos han gozado de una invitación a lo largo de los cinco primeros eventos, pero solo tres han igualado o mejorado lo hecho por Antonio Benito en la isla balear. Youri Keulen junto a Menno Koolhaas fueron los primeros en demostrar que no estos no eran unos meros figurantes, sino actores principales. El dúo neerlandés se destapó en T100 Miami con una cuarta y sexta posición. Y el de Keulen se convierte hasta el momento en el mejor debut, inalcanzable para el resto. Por su parte, aquel día Gregory Barnaby fue la otra cara de la moneda con un DNF.
Semanas después Kyle Smith llamó a la puerta en T100 Singapur con un quinto puesto para establecer un escalafón intermedio entre los hombres de los Países Bajos. Ahí, y justo detrás, llegó Mika Noodt, para igualar la actuación de Koolhaas. Desde el alemán y hasta Antonio Benito nadie había logrado algo similar, pues en el T100 San Francisco nombres como el de Jackson Laundry no tuvieron su día (15º). De esta forma, el español se siente en la mesa de los cuatro elegidos y junto a Koolhaas y Noodt ostenta el tercer mejor debut de entre los wildcard.
¿TENDRÁ TIEMPO BENITO PARA SEGUIR LOS EXITOSOS PASOS DE SMITH & CO?
Casualidad o más bien causalidad, después de un estreno de tal calibre esos cuatro hombres se han convertido en figuras habituales de T100 con Keulen en otras tres pruebas, Smith en dos más, lo mismo que Noodt y solo Koolhaas se queda con una única segunda participación. Y tres de ellos han probado las mieles del podio. Youri Keulen es el que lo ha hecho de forma más notable al conquistar T100 Singapur en su segunda wilcard. En esa segunda bala también lo hizo Smith, quien, si bien no ha ganado, es el único en sumar dos segundos puestos (T100 San Francisco y T100 Londres) y le permite situarse en la segunda plaza de la clasificación general. En cambio, Noodt ha cumplido con ese dicho de “a la tercera va la vencida” y en Ibiza firmó su primer podio con una tercera posición.
Visto lo visto, quizá a Antonio Benito su primera oportunidad llega demasiado tarde en el calendario para emularles, con solo T100 Las Vegas (una semana antes del Mundial) y la Gran Final en Dubai justo después de Hawái. Aunque él mismo ha echado la piedra a T100 para que cuente con él en la prueba de Oriente Medio. “Si queda un ticket para la fiesta en Dubai, soy tu bailarín”. Quién sabe qué sucederá, pero su extraordinario ha puesto al ‘Melón’ en el candelero de los medios internacionales más reputados. Pero antes, la Meca de Kona le espera.