Publicidad

Brillante carrera del de Tomelloso que se ha ganado a pulso su presencia entre las próximas quinielas del panorama internacional

Suma y sigue para Antonio Benito. El triatleta de 28 años sigue en estado de gracia, apenas unos días después de meterse de lleno en el top10 en la Copa del Mundo de Pontevedra.

El triunfo se iría para el gran favorito en este Ironman 70.3 Swansea,  Alistair Brownlee, que con la victoria de hoy celebraba de la mejor manera que hace justo 10 años se llevaba su primera medalla olímpica en Londres 2012. Brownlee cumplió con los pronósticos y lideró la carrera de principio a fin batiendo los récords de la prueba en todos sus sectores.

Y para romper quinielas, Brownlee a parte,  apareció en escena nuestro Antonio Benito, el sub-campeón de España de MD y vigente campeón del Zarauzko Triatloia se marcó un auténtico carrerón para poner su nombre en las agendas de los pro’s internacionales que ahora saben que hay otro gallo en el corral.

Publicidad

Benito salió séptimo del agua, nadando en 23 minutos y 9 segundos en un grupo perseguidor con nombres de la talla de James Teagle, Maurice Clavel o Thomas Bishop que debían recortar el minuto que Brownlee y Andrew Horsfall habían metido en este sector.

En el sector ciclista Benito no dejo prácticamente en ningún momento el TOP5 con sus excelsos compañeros de viaje y llegó en esa quinta posición a la segunda transición que abandono recuperando una posición y comenzando su particular recital en la carrera a pie.
La remontada llevó al “rookie” Benito a correr en 1 hora, 10 minutos y 6 segundos, segundo mejor parcial solo superado por Alistair en poco menos de medio minuto.

Además de conseguir esta segunda posición de prestigio, Benito paró el crono en 3 horas 57 minutos y 15 segundos lo que supuso una holgada  ventaja final de 4 minutazos sobre el tercer clasificado que fue nada más y nada menos que el británico Thomas Bishop.

PRUEBA FEMENINA


En féminas, con tan solo 7 participantes en categoria pro, la victoria fue para Kat Matthews con 4:25:09, seguida de Lydia Dant a 2:41 y Ruth Astle y 5:25 completando un podio 100% británico en Swansea.

Resultados completos, aquí.

 

Publicidad